www.todoliteratura.es

Antonio Rodríguez Almodóvar reinterpreta cuentos clásicos en la colección "Cuentos de la Media Lunita"

Por Briseida Zenobia
jueves 02 de abril de 2020, 14:10h
Cuentos de la Media Lunita
Cuentos de la Media Lunita
Con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, Antonio Rodríguez Almodóvar nos cuenta la verdadera historia de Los tres cerditos y de otros cuentos clásicos.

Al objeto de poder entretener y divertir a los niños y niñas que estos días están en sus casas, Antonio Rodríguez Almodóvar ha hecho una nueva versión del conocido cuento de Los tres cerditos, basándose en la foma más habitual con que este viejo relato se contaba en las tertulias campesinas y hogareñas de toda Europa.

Un caso más de cómo las adaptaciones literarias privaron de su característico desparpajo a un cuento de honda raíz popular, en este caso, del ingreiente escatológico que tanto divierte a los alevines de la especie humana.

El escritor y académico Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941) fue Premio Nacional de Literatura Infantil-Juvenil por El bosque de los sueños, en 2005, y ha recuperado y editado numerosas versiones de los cuentos populares españoles en Cuentos al amor de la lumbre y Cuentos de la Media Lunita.

Ana María Matute, en su discurso de recepción del Premio Cervantes 2010 llamó a Rodríguez Almodóvar "El tercer hermano Grimm".

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios