www.todoliteratura.es
Libros para viajar
Libros para viajar

Te recomendamos seis libros para viajar a través de la lectura en Semana Santa

#KeepReadingEnCasa
Por Evaristo Aguado
sábado 04 de abril de 2020, 18:29h
Hemos seleccionado seis libros de autores extranjeros con los que poder viajar a diferentes partes del mundo sin salir de casa. Para ello, sólo tienes que abrir las tapas de los libros y disponerte a viajar con la imaginación, que es el medio de transporte más barato. Prepárate para disfrutar con nuestra selección.

A Roma

Los viajes a Italia siempre son un poco más especiales cuando lo hacemos a través de la pluma del maestro Andrea Camilleri. Sobre todo con su última novela Km 123, un thriller contemporáneo 100% Camilleri: inteligente, rápido, de múltiples voces que nuca dan respiro y que sumergen al lector en una trama endiabladamente hábil para disfrutar de principio a fin. El autor nos traslada a la ciudad de Roma a través de frenéticos diálogos entre personajes, al más puro estilo teatral. Hay también espacio para la crítica a la sociedad, en este caso, a la superficialidad de las relaciones de pareja, a las mentiras dentro de la propia familia, al consumismo feroz en la cultura italiana del momento, etc.

Hacia los reinos de la mitología nórdica

Como nunca nadie lo había hecho, el debutante Andrew David MacDonald nos invita a disfrutar de la poderosa mitología nórdica desde otro punto de vista. Lo hace con Y Zelda se convirtió en vikinga Una comedia diferente, tierna, peculiar, y sobre todo con una heroína fuera de lo común. Zelda es una chica de veintiún años que tiene una visión muy particular de la vida y sueña con convertirse en un héroe vikingo en la vida real. Nació con el trastorno del espectro alcohólico fetal, el cual quizás hace que vea la vida de un modo más simple, pero también más inocente, humano y carente de prejuicios. Cuando su hermano mayor se mete en problemas, Zelda tendrá que dar batalla a los villanos de esta historia, al modo de las guerreras vikingas y de paso, ser legendaria.

A las islas Shetland, Escocia

En Escocia se encuentran las islas Shetland. Son casi 100 islas, pero solo 15 están habitadas. Y en una de ellas localizamos la historia de El camino para llegar hasta mi de la escritora escocesa, Jenny Colgan. Flora, se fue hace años a estudiar a Londres, no soportaba la idea de quedarse en la granja de su padre y vivir anclada entre viento, mar y vegetación, como su madre. Tras la muerte de esta, no se lo piensa, y se va para siempre. En un prestigioso bufete de abogados vive su vida, con sus mejores amigos, todos solteros. Un día, un cliente importante, está trabajando en una construcción en su pueblo natal, y deciden que Flora es la indicada para llevar el caso. En este viaje conocemos a la perfección lo mejor de estos parajes, cómo vive su gente, cómo son los paisajes, cómo se mueven los isleños, y cómo, a veces, volver al pasado sirve para hacer las paces con el presente.

A la Gran Bretaña de la Segunda Guerra Mundial

Damos un paso atrás en el tiempo, viajamos a la Gran Bretaña de 1940. El país se encuentra inmerso en plena Segunda Guerra Mundial y en las afueras, en una granja en medio del campo, vive Susan con su abuelo Bertie, ambos criadores de palomas. Con ellos vamos a conocer la historia de El largo camino a casa del escritor estadounidense, Alan Hlad. Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill, en la que usaron miles de palomas, ellos, personas anónimas cambiaron el rumbo de la historia. Gracias a los viajes de Susan a entregar a las palomas conoceremos cómo vivieron los londinenses en esa época, cómo estaba el país y sobre todo cómo sobrevivieron a los alemanes, algo que parecía imposible. No faltará, en medio del horror, una bonita historia de amor.

A la Antigua Roma

También a Italia, pero siglos atrás, nos traslada Harry Sidebottom, escritor y doctor en Historia y profesor de Historia Clásica en la Universidad de Oxford. Viajamos en el tiempo directos al seno del Imperio Romano en el siglo III a. C con sus series de novela histórica. El trono del césar’ está formada por el primer volumen, ‘Hierro y poder’, y su segunda parte, ‘Sangre y honor', que continua la historia del primer emperador soldado, Maximino el Tracio, un héroe de tintes clásicos. De origen humilde, alcanzó el más alto rango de Roma a pesar del menosprecio y continuo rechazo de los miembros del Senado, entre otros, que no aceptaban ser gobernados por un antiguo pastor. Una épica novelización de la época romana que contiene todos los ingredientes del género, un auténtico viaje para los lectores.

A Japón

Japón es uno de los países más atractivos del mundo en el plano turístico, por su pasado más ancestral, pero también por la modernidad más inmediata que inunda sus calles. Nos trasladamos a ese país, pero el de 1957. Naoko Nakamura, una joven nipona, rompe la tradición de aceptar un matrimonio concertado: rechaza a su prometido para tenderle la mano a un marinero norteamericano, algo impensable en el seno de una familia tradicional y conservadora. Queda embarazada y es repudiada por su familia. Años más tarde, su hija, Tori Kova, recorrerá Japón, sus costas, su vegetación, sus ciudades, para descubrir la verdadera historia de su familia, qué fue de su madre y qué se vio obligada a hacer para protegerla. “La mujer del kimono blanco” de Ana Johns, una historia increíble en la que además podrás descubrir secretos y rincones de Japón que seguro no sabías hasta ahora.

Puedes comprar los libros seleccionados en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios