www.todoliteratura.es
Isabel Allende y Nuria Tey
Isabel Allende y Nuria Tey (Foto: José Belló Aliaga)

"Largo pétalo de mar", de Isabel Allende, el libro más popular del último año

Grupo Planeta se consolida como el grupo que mayor número de obras ha logrado situar en la clasificación, con ocho libros en total publicados a través de cinco de sus editoriales
Por Evaristo Aguado
martes 21 de abril de 2020, 16:00h
Netrivals, empresa tecnológica especializada en el análisis de productos online y líder en direct web, ha realizado un estudio con motivo del Día del Libro para conocer cuáles han sido las 20 publicaciones más populares durante el último año. Para ello, la compañía ha examinado más de 18.500 libros presentes en Amazon España, teniendo en cuenta las novedades que han aparecido entre abril de 2019 y abril de 2020.

Novela histórica, suspense y ciencia ficción conforman el particular trío de las novedades que han sido tendencia este último año. Y es que, según los datos, la clasificación de los libros más populares en España en base al volumen de comentarios de los lectores y que cuentan con una valoración media de al menos cuatro estrellas sobre cinco, la encabezan Largo pétalo de mar, de Isabel Allende, Redención, de Fernando Gamboa; y El diario de Eliseo. Caballo de Troya: Confesiones del segundo piloto, de J. J. Benítez.

Además de las novelas de ficción histórica y de suspense que ocupan los primeros puestos de la lista, este año también han sido tendencia los libros relacionados con salud y desarrollo personal (El fin de la ansiedad, de Gio Zarrari), y los infantiles y juveniles (Los Compas escapan de la prisión, de El Trollino, Mikecrack y Timba VK).

Atendiendo a la autoría, la clasificación está liderada por una mujer, Isabel Allende, escritora superventas consolidada que ha publicado más de 25 obras en España. Junto a ella, nueve autoras, co-autoras o ilustradoras están presentes en el listado. Además, tan sólo una autora hace doblete en el ranking: Megan Maxwell, escritora española de novela romántica, con Tampoco pido tanto y Bienvenida al club: Cabronas sin Fronteras, en los puestos 17 y 19 respectivamente.

En cuanto al formato, los datos muestran que los e-books continúan en auge, ya que el 55% de los 20 libros más populares corresponden a la versión Kindle, el dispositivo electrónico creado por Amazon.

Asimismo, las cifras indican que Grupo Planeta ha sido el que mayor número de libros ha logrado situar en la clasificación de los 20 más populares durante este último año (8 en total) a través de cinco de sus editoriales (Editorial Planeta, Ediciones Martínez Roca, Libros Cúpula, GeoPlaneta y Esencia). Le sigue Penguin Random House Grupo Editorial, con 6 publicaciones en el ranking a través de cinco de sus sellos (Plaza & Janés, Suma, Vergara, Ediciones B y Montena). Destaca la presencia de la editorial independiente Cuento de Luz, con el libro Hija, de Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer; así como de tres obras publicadas de forma independiente, sin el respaldo de ningún grupo ni editorial: Las pirámides de nutrición y entrenamiento, de Eric Helms, Andy Morgan y Andrea Valdez; Dieta Cetogénica: El protocolo de una alimentación efectiva, de Carlos Stro y Ricardo Stro; y Zümrüdüanka ile albatros (El fénix y el albatros), de ErkenciShop ES.


Libros más populares por volumen de comentarios y valoración media

  1. Largo pétalo de mar, Isabel Allende.

  2. Redención, Fernando Gamboa.

  3. El diario de Eliseo. Caballo de Troya: Confesiones del segundo piloto, J. J. Benítez.

  4. Los Compas escapan de la prisión, El Trollino, Mikecrack, Timba VK.

  5. Terra Alta, Javier Cercas.

  6. Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones, Karlos Arguiñano.

  7. Tierra, Eloy Moreno.

  8. El fin de la ansiedad, Gio Zarrari.

  9. Las pirámides de nutrición y entrenamiento, Eric Helms, Andy Morgan y Andrea Valdez.

  10. El jamón de York no existe: La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado, Marián García.

  11. Diario de Greg 14: Arrasa con todo, Jeff Kinney.

  12. Sonríe aunque te cueste, Àngela Mármol.

  13. Dieta Cetogénica: El protocolo de una alimentación efectiva, Carlos Stro y Ricardo Stro.

  14. Zümrüdüanka ile albatros (El fénix y el albatros), ErkenciShop ES.

  15. El mundo en moto con Charly Sinewan, Carlos García Portal.

  16. Hija, Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer.

  17. Tampoco pido tanto, Megan Maxwell.

  18. Un instante inolvidable (La diversión de Martina 7), Martina D'Antiochia.

  19. Bienvenida al club: Cabronas sin Fronteras, Megan Maxwell.

  20. En boca de todos, Juan Llorca y Melisa Gómez.


Business Intelligence para el análisis de miles de datos

El estudio para el Día del Libro 2020 ha sido desarrollado con la tecnología Business Intelligence de Netrivals, empresa que surgió en Barcelona en 2015 de la mano de los emprendedores Iván Ramírez y Salvador Fàbregas. ¿Su objetivo? Ayudar tanto a fabricantes como a tiendas online a obtener una visión más completa del estado de los productos en el mercado.

“Por un lado, ofrecemos a los ecommerce el posicionamiento de los productos de sus competidores para que puedan crear una estrategia adecuada. Por otro lado, realizamos estudios de mercado para que los fabricantes conozcan cómo evolucionan sus propios productos”, explica Ramírez.

Netrivals analiza en tiempo real más de 500 millones de productos en 40 mil tiendas online de todo el mundo. Además, almacena 30 millones de opiniones sobre productos. Actualmente cuenta con más de 200 clientes de 16 países y espera cerrar 2020 con una facturación de tres millones de euros.

Para más información, puedes consultar el estudio completo en el siguiente enlace: https://www.netrivals.com/es/recursos/guias/dia-libro-analisis-libros-mejor-valorados-espana/

Puedes comprar todos los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios