www.todoliteratura.es

Anagrama publicará "Pandemia", de Slavoj Žižek, el primer acercamiento teórico a la crisis del coronavirus

miércoles 22 de abril de 2020, 02:00h
Pandemia
Pandemia
En Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo, el pensador esloveno Slavoj Žižek reflexiona sobre la pandemia del coronavirus y la necesidad de repensar políticamente la sociedad contemporánea.

Editorial Anagrama anuncia el próximo lanzamiento de Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo en castellano del filósofo esloveno Slavoj Žižek, que acaba de aparecer en inglés en la editorial O/R Books. Se publicará en la colección Nuevos Cuadernos Anagrama.

Primero en ebook, el 6 de mayo; también en formato libro, tan pronto como las librerías vuelvan a abrir (previsión de fecha de lanzamiento en España: 20 de mayo). Anagrama ha adquirido los derechos mundiales en español, por lo que el ebook estará disponible en América Latina al mismo tiempo y en papel según las condiciones de exportación y las restricciones sanitarias específicas de cada país.

El autor destinará enteramente las royalties mundiales de este libro a la ONG Médicos sin fronteras.

Una reflexión de urgencia sobre la crisis del coronavirus. Sobre su relación con la política, la economía, el miedo y las libertades. Sobre la conexión entre la expansión de la pandemia y el modelo socioeconómico de las sociedades modernas. Sobre la Covid-19 como última advertencia ante la crisis ecológica que sobrevuela el futuro del mundo. También sobre la necesidad de no quedarse en la mera reflexión ingenua sobre cómo esta crisis nos enseña qué es lo verdaderamente esencial en nuestra cotidianeidad, sino ir más allá y pensar qué forma de organización social sustituirá al Nuevo Orden Mundial liberal-capitalista. ¿Cómo va a cambiar la pandemia no ya nuestras vidas sino la sociedad entera?

Slavoj Žižek (Liubliana, Eslovenia, 1949) es filósofo, sociólogo, psicoanalista y teórico cultural. Estudió Filosofía en la Universidad de Liubliana y Psicoanálisis en la Universidad de París. Es director internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades de la Universidad de Londres, investigador en el Instituto de Sociología de la Universidad de Liubliana y profesor en la European Graduate School. Es uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de la actualidad, autor de más de cuarenta libros de filosofía, cine y psicoanálisis. En Anagrama se han publicado Mis chistes, mi filosofía, La nueva lucha de clases, Problemas en el paraíso, El coraje de la desesperanza y La vigencia de «El manifiesto comunista».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios