www.todoliteratura.es

DESDE QUE NACIMOS
Una novela que muestra que no siempre ha de ser todo como nos lo han contado

domingo 17 de mayo de 2020, 13:32h
Add to Flipboard Magazine.
Ana Belén Arbués
Ana Belén Arbués (Foto: cedida por la autora)

¿Desde dónde podría venir alguien que implique un gran cambio en tu vida?

¿Qué harías si la persona a la que amas te revela un secreto inconfesable?

¿Nacimos realmente en el lugar exacto reflejado en nuestra partida de nacimiento?

Desde que nacimos
Desde que nacimos

Son preguntas que nadie se haría sin más. En esta historia puede decirse que se invierte el orden lógico de pregunta-respuesta; es decir, los protagonistas encuentran las respuestas que les llevarán a formularse los interrogantes correspondientes para averiguar el porqué de lo que les está sucediendo.

Dicho así suena un tanto lioso, pero no es más que un cúmulo de circunstancias que, en cada capítulo, van desvelando el misterio que los envuelve. Además, la narración en primera persona, desde la voz de diferentes personajes, provoca una inmersión más intensa en los acontecimientos y permite valorar cada situación desde distintos puntos de vista.

Para tener una ligera idea de cómo es cada unos de ellos definiré algunas de sus características principales:

ELENA: Mujer de 25 años que goza de independencia económica y familiar. Sin pareja, con un perro como mascota y con dos buenas amigas, siente que está en una etapa feliz y tranquila de su vida.

ELÍAS Y JANO: Hermanos gemelos de 25 años. Siempre han vivido juntos y están muy unidos. Se mudaron al mismo pueblo de Elena, en compañía de su perra, hace un par de años. Enseguida se convirtieron en sus vecinos y amigos.

SEÑOR CASTILLO: Hombre cincuentón que dirige una central nuclear ubicada en un isla. Poderoso y sin escrúpulos, tiene un objetivo claro en su vida y no piensa detenerse hasta conseguirlo.

DESDE QUE NACIMOS utiliza varios géneros: intriga, suspense y amor a partes iguales, con un poco de ciencia ficción como complemento. La combinación de todos ellos me ha llevado a desarrollar una aventura capaz de seducir y emocionar al lector en cada página y, por lo tanto, resulta difícil de olvidar.

Para saborear un poco de ella os invito a leer la sinopsis como aperitivo:

«A sus veinticinco años Elena es una joven independiente. Vive desde siempre en el mismo pueblo, en una zona cercana a un precioso estanque que es testigo de su vida diaria.

Hace un par de años se mudaron a su barrio dos hermanos de su misma edad. Poco tiempo después de conocerlos inicia una relación secreta con uno de ellos, Elías, y descubre en él algo extraordinario que la atrapa.

Una noche como otra cualquiera, Elena sale a dar un paseo con su perro. Sin embargo, el único que regresa es el animal. A partir de entonces comienza una lucha que cruzará sus caminos con un adversario del pasado.

Quizás no ha sido una simple casualidad que Elías y Elena se hayan conocido…»

Como se puede apreciar se trata de una ficción que esconde incógnitas inesperadas. Las sorpresas, giros y revelaciones están a la orden del día en esta novela. Levantar la vista de sus páginas supone permanecer con la incertidumbre hasta que se vuelva a retomar su lectura.

La narración es sencilla y directa, en busca de proporcionar al lector una experiencia ágil y desprovista de complicaciones. A continuación transcribo unas líneas como muestra:

«Al igual que sucede con las decisiones importantes de la vida, tengo la duda de que la que acabo de tomar sea una buena o mala determinación. He decidido que hoy me descubriré ante Elena... Hasta ahora me ha demostrado que es capaz de mantener un secreto, pero lo que voy a decirle puede que no sepa afrontarlo.»

«Me preparo para un nuevo e intenso episodio de esta aventura que se iniciará en segundos, pero en lugar de realizar la acción que estoy esperando, mi hermano palidece repentinamente y regresa conmigo.

—¿Qué ocurre? —le pregunto susurrando.

—Tenemos que salir ya de aquí. —Me apremia.

—¿Por qué? ¿Has visto algo?

—Sí…

Me quedo anonadado sin comprender nada. »

Si te has quedado con la miel en los labios y te apetece conocer esta novela al completo, puedes comprarla aquí: https://www.celebreeditorial.es/producto/desde-que-nacimos/

ANA BELÉN ARBUÉS

http://anabelenarbues.blogspot.com/

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • DESDE QUE NACIMOS Una novela que muestra que no siempre ha de ser todo como nos lo han contado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1002 | Antonio - 17/05/2020 @ 23:52:39 (GMT)
    Me lo he leído y me ha gustado mucho, pero exijo que el protagonista de la secuela sea el perro, que bastante se lo curra en este.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.