www.todoliteratura.es

Lanzamiento de "Francisco Umbral. El oferente de retales preciosos"

Por Evaristo Aguado
jueves 25 de junio de 2020, 10:35h
Francisco Umbral. El oferente de retales preciosos
Francisco Umbral. El oferente de retales preciosos

Ya se puede adquirir en las librerías Francisco Umbral. El oferente de retales preciosos (Manuscritos, 2020), obra en la que Diego Vadillo López continúa la senda que emprendiera en Francisco Umbral y la desquiciada eufonía (Manuscritos, 2019).

Los más diversos flancos literarios y humanos del insigne escritor son analizados de forma sugerente y poliédrica por el autor de este libro que transita entre lo académico, lo ensayístico y lo literario, y en el que cuenta con un magistral prólogo de la umbralista por excelencia Bénédicte de Buron Brun, así como dos magníficas instantáneas (en portada y contraportada respectivamente) obra ambas de la viuda de Francisco Umbral, María España Suárez.

Diego Vadillo López es escritor, profesor de Lengua Castellana y Literatura, politólogo y crítico independiente de Arte y Literatura. Licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y DEA en Teoría de la Literatura por la UNED.

Habitualmente, sobre todo desde 2010, promueve y colabora en distintas actividades de índole cultural o académica, como presentación de libros, comisariado de exposiciones, recitales poéticos y conferencias relacionadas fundamentalmente con el arte y la literatura; también publica con asiduidad en distintos medios artículos de análisis político, artístico o literario.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios