www.todoliteratura.es

"Cambiar con la escritura", de Kepa Murua

sábado 06 de marzo de 2021, 09:01h
Cambiar con la escritura
Cambiar con la escritura

Kepa Murua, ensayista, novelista, poeta, conferenciante y en otro tiempo editor del desaparecido sello editorial Bassarai nos desvelará en este libro todos los entresijos de ser escritor.

A través de sus enseñanzas basadas en experiencias propias nos será más fácil conocer mejor el oficio de escribir y, desde luego, vivirlo de una forma más gozosa y placentera.

Un libro didáctico, escrito con una prosa sencilla, cercana, de fácil comprensión, no exenta de belleza. Además, Murua escribe con un tono amable y directo, yo diría que incluso conmovedor, que conectará fácilmente con el lector.

Aprenderemos, entre otras cosas, cómo escribir puede ayudarnos a definirnos o a saber mejor quiénes somos, y es que Cambiar con la escritura habla del poder transformador que tienen las palabras para nosotros, en particular, pero también para el mundo, en general.

Kepa Murua resalta lo maravilloso y mágico de este arte. Por otro lado, por su carácter altamente motivador resultará ideal su lectura para escritores principiantes o amateurs, aunque logrará encandilar fácilmente a cualquier lector que se acerque hasta sus páginas.

Murua es un escritor serio, honesto, de mirada nítida, y muy comprometido con este arte. Posee, además, un gran conocimiento, dominio y respeto por su oficio, lo cual sabe reflejar a la perfección en cada frase de este libro. Nos transmitirá, entre otras cosas, cuáles son las virtudes esenciales para ser escritores (paciencia, tesón, constancia, dominio del lenguaje…), la importancia que tienen nuestros profesores o maestros o los grandes escritores que nos han precedido, también nos señalará el necesario compañerismo entre escritores, la indiscutible labor que desempeñan tanto el editor como los medios de comunicación, etc.

En suma, un libro para leer tranquilamente disfrutando de cada palabra al tiempo que hacemos, de alguna forma, nuestras sus múltiples enseñanzas. De hecho, algunos nos sentiremos plenamente identificados con frases como la siguiente: “la escritura nos toca y no nos abandona nunca”.

Todo un alegato a favor y en defensa de la escritura. Un compendio de buenos y sanos consejos que nos enriquecerán como escritores.

En suma, Kepa Murua se encarga en este ensayo de dignificar con cada una de sus palabras esta profesión, de hacer hincapié en su máxima relevancia para la cultura y para la vida. Y lo hará con un libro inolvidable, muy útil también para profesores de talleres literarios o profesores de Lengua y Literatura española. Un ensayo que nos cambiará positivamente la forma de ver y vivir este oficio a la par que nos estimulará a seguir siempre en el camino.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios