www.todoliteratura.es

Jano García protagoniza el fenómeno editorial de la desescalada con "La gran manipulación"

jueves 09 de julio de 2020, 18:05h
Add to Flipboard Magazine.
La gran manipulación
La gran manipulación
La gran manipulación, de Jano García, se ha convertido en el fenómeno editorial de la desescalada, con cuatro ediciones publicadas y 25.000 ejemplares vendidos, demuestran que este libro sobre Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus es la revelación de esta «extraña» temporada literaria. La obra del joven divulgador, que se ha hecho viral por sus análisis económicos e históricos durante el confinamiento, lleva en las listas de los libros más vendidos incluso desde antes de salir a la venta. Un ensayo que analiza la manipulación de masas desde la antigüedad hasta nuestros días.

La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado a lo largo de la historia. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.

Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en nuestro país, en el que se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.

Esta es la historia de cómo millones de personas, independientemente de su ideología, sentimientos o miedos, fueron víctimas de la Gran Manipulación.

El autor ha dicho:

«Quien controla la información controla el poder. Es un peligro que el poder político sea quien domine a los medios de comunicación y estos en vez de actuar como contrapeso al poder político se conviertan en un instrumento de manipulación de masas al servicio del poder político.»

«La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado desde tiempos remotos. Desde la Antigua Grecia, pasando por el Imperio romano, hasta la misma Alemania nazi, todos ellos recurrieron a este mecanismo de control social para asegurarse cuál era la información que debía recibir el ciudadano. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.»

«Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en nuestro país, donde se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.»

«Con el control de la información y la posibilidad que otorgan las redes sociales de manipular individualmente a los ciudadanos, las democracias corren un severo riesgo de convertirse en dictaduras modernas que no requieren del uso de la fuerza para imponerse, sino de la manipulación de masas para asegurarse el poder eterno.»

Jano García (Valencia, 1989) es graduado en Economía y Comercio Internacional. Hace dos años comenzó su andadura por la divulgación histórica y económica a través de las redes sociales tras regresar de sus estancias en Londres, Chile y Nueva Zelanda. Actualmente dirige el programa En Libertad que se emite de forma independiente a través de iVoox y YouTube, con más de 500.000 oyentes mensuales. Fue en este programa donde advirtió de la importancia que tenía el Covid-19 durante el mes de febrero y principios de marzo. En los últimos meses, se ha ganado el reconocimiento de muchos gracias a sus conocimientos estadísticos que le han permitido predecir con sumo acierto las fases que atravesaría la curva de la pandemia.

Cuenta con más de 400.000 seguidores en las redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter), donde publica sus artículos sobre historia, política y economía. En los últimos tiempos se ha convertido en un referente de las ideas de la libertad individual y el pensamiento propio. Crítico con el comportamiento generalizado de la masa social, ha llamado la atención de las universidades españolas realizando numerosas conferencias.

Asimismo, es autor de la exitosa saga El siglo del socialismo criminal, de la que ya ha publicado dos volúmenes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios