www.todoliteratura.es

Fernando Díaz Villanueva publica "Hispanos", un ensayo sobre la historia y la cultura de los pueblos de habla hispana

Por Rafael Ibáñez González
jueves 23 de marzo de 2023, 12:00h
El escritor e historiador Fernando Díaz Villanueva publica con éxito su tercer ensayo, tras "La Contrahistoria de España" y "La Contrahistoria del comunismo", esta vez sobre lo que entendemos por hispanidad y aquellos que forman parte de esta comunidad y concepto: "Hispanos". Se encuentra ya a la venta gracias a la editorial La Esfera de los Libros y disponible en todas las librerias españolas.
Fernando Díaz Villanueva publica 'Hispanos', un ensayo sobre la historia y la cultura de los pueblos de habla hispana
(Foto: Editorial La Esfera de los Libros)
¿Qué es la hispanidad? ¿Quiénes la componen? ¿Cuál ha sido su influencia y qué huella ha dejado a lo largo de los siglos? El periodista Fernando Díaz Villanueva, creador del exitoso programa radiofónico La ContraHistoria, da respuesta a estas preguntas en su nuevo ensayo, "Hispanos". El libro es una breve historia de los pueblos de habla hispana: «no es una historia de España o de Portugal, de México, Brasil, Chile, Colombia o Argentina; esta es una historia sobre el viaje cultural que los hispanos han realizado a lo largo de más de dos mil años, desde la época romana hasta nuestros días».
Díaz Villanueva, divulgador histórico, estudió historia moderna y contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente se dedicó al periodismo, y autor de libros como La ContraHistoria de España o La ContraHistoria del comunismo, regresa tras los pasos de la Hispanidad para sintetizar y explicar un completo mapa de una de las comunidades más numerosas del mundo, asentada en tres continentes y enriquecida con todo tipo de influencias externas. Una cultura, la hispana, en permanente evolución cuyos pueblos crecieron, prosperaron y se expandieron por el orbe para dar forma a todo lo que conocemos y compartimos a ambos lados del océano. «Por hispanos hay que entender no solo a los que comúnmente se conoce como hispanohablantes, sino a todos los que hablamos una lengua originada en Hispania. Tras la caída del Imperio Romano esa lengua y esa cultura evolucionó por su cuenta dando origen a una serie de pueblos culturalmente emparentados que crecieron, prosperaron y se expandieron por todo el mundo. Hoy se trata de una comunidad cultural muy numerosa asentada en tres continentes, enriquecida con todo tipo de influencias externas y cuya evolución no se ha detenido», explica el autor de "Hispanos".
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios