www.todoliteratura.es
Feria del libro de Madrid
Feria del libro de Madrid

Se confirma la Feria del Libro de Madrid para la primera quincena de octubre

Por Evaristo Aguado
viernes 10 de julio de 2020, 11:00h
En una decisión arriesgada, se confirmó ayer la celebración de la Feria del Libro de Madrid 2020, en un intento de paliar la crisis que están sufriendo tanto librerías como editoriales. La celebración del evento literario más importante de nuestro país pretenderá reactivar un mercado en el que ha habido un único ganador: Amazon.

Reunida hoy con carácter de urgencia la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid (integrada por Editoriales, Librerías y Distribuidoras) ha decidido las siguientes cuestiones:

  1. Confirmar la celebración de la Feria en las fechas previamente establecidas, es decir, entre el 2 y el 18 de octubre próximo.
  2. La Comisión Organizadora considera ineludible volver a una normalidad de toda la industria, efectuando un inicio gradual y seguro de la actividad en ferias, librerías y editoriales. Poner en marcha la industria del libro es ahora mismo más importante que nunca, pero siempre con la mayor seguridad y responsabilidad.
  3. La feria se regirá por estrictos controles de seguridad siguiendo los protocolos definidos en el documento Feria Segura y en la Guía de medidas preventivas FLM20. La preocupación por la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes estará garantizada por los protocolos de medidas que se activarán.
  4. En el supuesto de una hipotética cancelación de la Feria por la autoridad sanitaria y por razones de fuerza mayor, el dinero desembolsado por los expositores para su participación les será devuelto por la Feria.
  5. Contamos con un patrocinio especial de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid de 300.000€ sin el cual la Feria del Libro de Madrid no podría celebrarse en 2020.


Además, cuentan con la aportación de 66.000€ del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que han promovido la Declaración de la Feria en el Retiro como “Bien de Interés Cultural”, cediéndonos como todos los años este marco incomparable.

Por su parte el Ministerio de Cultura y Deporte confirma también que mantendrá su aportación de 15.000 euros a la Feria en cualquier circunstancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios