www.todoliteratura.es
Premios de Novelas Histórica Ciudad de Úbeda
Premios de Novelas Histórica Ciudad de Úbeda

Se dan a conocer las tres novelas finalistas del Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2020

Por Álvaro Alcázar
jueves 16 de julio de 2020, 21:00h

La Comisión lectora del Certamen de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» ha finalizado su labor de lectura y análisis y ha elegido las tres obras finalistas del IX Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda».

Las seleccionadas, entre las 68 novelas que han concurrido a la convocatoria, son:

  • Misarela, de Rodrigo Costoya Santos (Cantabria).En la segunda mitad del siglo xvun misterioso cargamento va a alterar de forma irreversible la vida tranquila de un pequeño eremitorio.
  • Fe labrada en piedra, de Aurelio González González (Guadalajara).Novela que transcurre en el año 1219 en el monasterio de Santa María de Piedra (Zaragoza).
  • El secreto de la Alhambra, de Edelmira AñóAñó (Valencia). Es la historia de un joven morisco del Albaicín en la Granada del siglo XVI.

Las tres novelas pasan a partir de hoy a manos del jurado final del Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda», conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría,el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso.

Ellos decidirán cuál será la obra ganadora de esta edición y merecedora del premio de 10.000 €, además de ser publicada en la colección «Histórica» de Ediciones Pàmies.

El fallo del premio se conocerá en el transcurso del mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios