www.todoliteratura.es

Pedro Santamaría nos traslada al siglo V, en pleno declice de Roma, en su nueva novela histórica "Campos de gloria"

Por Álvaro Alcázar
domingo 13 de junio de 2021, 23:00h
Campos de gloria
Campos de gloria
Pedro Santamaría publica una nueva novela histórica, en esta ocasión es "Campos de gloria". Para algunos será una continuación de sus ya imprescindibles libros "Godos" y "El saqueo de Roma", para otros será una nueva novela histórica sobre la decadencia del Imperio Romano y el auge del pueblo godo en las tierras de los romanos y su continua lucha contra los hunos, encabezados por el terrorífico Atila.

Traicionados de nuevo por el imperio, los godos retoman un camino que parece no tener fin. Personajes que marcaron una época como Teodosio, Estilicón, Alarico, Serena, Gala Placidia y Honorio, se dan cita en este relato que culmina con uno de los episodios históricos que más han marcado el imaginario popular a lo largo de los siglos: el saqueo de la ciudad más gloriosa del mundo por parte de unos bárbaros que, años antes, parecían destinados a desvanecerse en la historia.

Año 450 d. C.

El imperio de Atila, rey de los hunos, se extiende desde el Rin hasta el mar Negro y desde el Danubio hasta el Báltico. Sus hordas invencibles han sometido a las tribus germánicas y han derrotado una y otra vez al Imperio romano de Oriente, que ahora, temeroso, se inclina ante él y paga tributo. Desde el Danubio hasta Constantinopla todo está arrasado.

Flavio Aecio, general en jefe de las tropas de Occidente, sabe que, tarde o temprano, le ha de llegar el turno a su parte del Imperio. Pero Occidente es débil y está solo: la rica provincia de África ha caído en manos de los vándalos, suevos y bagaudas campan a sus anchas por Hispania y, en el sudoeste de la Galia, los godos han establecido un pequeño reino en torno a la ciudad de Tolosa. Mientras tanto, en Rávena, la corte imperial del joven e incapaz Valentiniano III es poco más que un nido de víboras, conspiraciones y traiciones.

Aecio es consciente de que si hay una oportunidad de salvar lo poco que queda de Roma, tendrá que pactar con sus antiguos y recelosos enemigos, los godos de Teodoredo, y enfrentarse a las hordas de Atila en la que será la última gran batalla del ejército romano.

En las verdes llanuras de la Galia la Historia misma contendrá el aliento. El devenir de Occidente está en juego. Una jornada. Todo o nada.

Pedro Santamaría nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente. Es autor de seis novelas, todas ellas publicadas en Pàmies: Okela (2011), El águila y la Lambda (2012), Peña Amaya (2014), Rebeldes (2015), que le valió el premio Hislibris a Mejor Autor Español de Novela Histórica, Godos (2017), Al servicio del Imperio (2018), El ateniense (2019) y El saqueo de Roma (2020).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios