www.todoliteratura.es

Matilde Asensi reúne en "El camino de Santiago", sus dos novelas históricas sobre la ruta de los peregrinos más famosa del mundo

domingo 26 de julio de 2020, 22:00h
El camino de Santiago
El camino de Santiago
El 25 de julio fue la festividad de Santiago Apóstol y La Esfera de los Libros ha querido celebrarlo con la publicación del pack El camino de Santiago que une, por primera vez, dos títulos emblemáticos de la conocida escritora alicantina Matilde Asensi: Iacobus y Peregrinatio. Una forma diferente y apasionante de descubrir la ruta de los peregrinos de la mano de la autora de novela histórica de aventuras por antonomasia.

Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, la escritora alicantina Matilde Asensi comenzó en 1999 su carrera literaria. Hace veinte años publicó Iacobus, el primero de sus títulos que alcanzó las listas de los libros más vendidos, y después llegó Peregrinatio, donde recuperó a los personajes para elaborar una guía novelada del Camino de Santiago.

En Iacobus Galcerán de Born, caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos de los templarios, recibe del papa la misión de descubrir a los culpables de las muertes del papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás y de Sara consigue la prueba que implica a los templarios en esos asesinatos, pero hallará algo más: un pergamino que indica los lugares a lo largo del Camino de Santiago donde los templarios escondieron el oro que la orden poseía antes de ser abolida.

Peregrinatio transcurre en el Año del Señor de 1324 y el joven Jonás de Born lleva una vida disoluta en la corte de Barcelona. Para intentar enderezarle, su padre le ordena que recorra el Camino de Santiago como un peregrino más. Durante su periplo iniciático, Jonás pasará todos los hitos del Camino, reflexionando sobre su vida, y realizará todos los rituales necesarios para conseguir la Gran Perdonanza.

En cada una de sus historias, Matilde Asensi teje de forma magistral la resolución de grandes misterios con aventuras extraordinarias. Galardonada con distintos premios literarios nacionales e internacionales, siempre ha considerado que su mayor recompensa es enganchar a sus lectores y sorprenderlos en cada nueva entrega. La Esfera de los Libros ha publicado recientemente la edición en bolsillo su última novela, Sakura, donde combina con maestría los intrincados símbolos de la cultura japonesa con la pintura de Van Gogh, y otro pack titulado Las aventuras del Catón, que reúne los bestsellers El último Catón y El regreso del Catón.

Puedes comprar el pack en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios