www.todoliteratura.es

"La mala mujer", de Marc Pastor, novela negra con grandes dosis de terror

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 08 de agosto de 2020, 18:00h
La mala mujer
La mala mujer
Marc Pastor es un escritor muy ecléctico, tanto puede escribir sobre los problemas de la adolescencia que sobre la ciencia ficción. Su última novela, "La mala mujer" se desarrolla a comienzos del pasado siglo en una Barcelona que nunca fue tan gótica, terror y western se mezclan en su literatura de manera tan aterradora que el lector no puede dejar de estar inquieto un solo momento.

Nos encontramos en la Barcelona de principios del siglo XX, donde la alta burguesía que accede al teatro del Liceo se codea con las clases bajas que se hacinan en calles estrechas y oscuras donde prospera la prostitución y el hampa. Los hijos de algunas prostitutas comienzan a desaparecer y cunde la sospecha de que un asesino campa a sus anchas.

En ese momento entran en acción dos detectives, Moisés Corvo y Juan Malsano, que no dudan en usar todos los recursos a su alcance para descubrir qué hay detrás de las misteriosas desapariciones. Cuando comienzan a acercarse a personas influyentes, Corvo y Malsano reciben la orden de detener la investigación. Demasiado tarde, los crímenes que han descubierto superan cualquier cosa que hubieran podido imaginar.

Marc Pastor (Barcelona, 1977) es criminólogo y novelista. Sus obras de ficción se han traducido a numerosos idiomas. Actualmente trabaja en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. En 2008 ganó el I Premi Crims de Tinta por su novela La mala dona, que posteriormente fue traducida a diversas lenguas (inglés, checo, francés, italiano...). Ha publicado también, en Alianza Editorial, la novela de ciencia ficción El año de la plaga (2018).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios