www.todoliteratura.es

‘Proyecto Shelley’, una obra que te lleva a los mundos góticos de la autora de Frankenstein

Por Evaristo Aguado
domingo 09 de agosto de 2020, 08:15h
Proyecto Shelley
Proyecto Shelley

Lorena García y Jorge Juan Coello han seleccionado una buena colección de relatos llenos de misterios durante este largo confinamiento. Trece autores de la editorial se han prestado al juego de escribir un cuento de misterio.

Lo que comenzó como una “excusa para evadirse” de la cuarentena, se ha convertido en una trepidante obra llena de suspense. Jorge Juan Coello y Lorena García son solo algunos de los creadores de “Proyecto Shelley”, una obra inspirada “en ese verano sin verano de 1816 en el cual nacieron lo que a día de hoy son obras únicas en la literatura clásica de terror, del misterio y la Ciencia-Ficción como Frankenstein” explican estos autores que como bien expresan “han sido los encargados de despertar a las musas” para dar vida esta novela.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un libro de misterio creado de forma conjunta durante el confinamiento por más de una decena de escritores decididos a “crear y creer en la esperanza” e intentar “hacer algo positivo” en medio de la inquietud y desasosiego que ha despertado este virus entre los ciudadanos.

Sin más preámbulos, estos trece autores “que han avivado su fuego interior” entre las páginas de este increíble relato, os lo entregan mediante la “magia telepatía del papel”.

SINOPSIS

Llegué con la lluvia y la noche temprana abrazándome. Ahí estaba la mansión como un antiguo templo. Ahora le devuelvo esta vieja ofrenda. Me detuve frente a su umbral y por unos instantes vi los espectros de mis viejos amigos del pasado, riendo tras las ventanas.

Cuando entré en la mansión, una ola de tristeza me recorrió. Los años habían desgastado su anterior nobleza, pero mis fantasmas seguían ahí.Podía oler su perfume. Me invadió el recuerdo del encierro forzado del 16. Las borrascas del mundo nos trajeron hasta aquí y nos hicieron enfrentarnos a nosotros mismos. Mi mirada clavada en aquel espejo veneciano donde me encontré a mí misma en otro tiempo. En aquellas noches era yo quien me veía atrapada y triste tras aquel cristal de plata. Y los recuerdos del espejo me hablaban de otros tiempos más felices, en los que fui libre sin saberlo.

Me sorprendió ver ahora en el cristal a trece figuras como espectros, en actitud escribiente y mirándome. ¿Libertad? Hasta ellos parecían atrapados dentro del espejo. ¿No es la libertad sino la ilusión tras la conciencia de las perlas engarzadas en la misma red?

Rompí con mis propias manos el misterioso cuadro de cristal, allí danzaban aquellas trece figuras venidas de otro mundo, de otro tiempo. La realidad en este lugar es aún demasiado frágil. Quería ver el viejo desván, donde hablaba a solas con el monstruo, creando su alma. Ahora podía sentir el corretear de aquellos personajes por las estancias la casa. Yo les había liberado. La tormenta fuera desbocó en mi interior un río de emociones en mi mente. Recibiendo una lluvia de sentimientos y recuerdos cargados de una apasionante luz arrolladora: “La luz del misterio de mi vida”. Ahora sus almas vagan por esta mansión.

Escucho sus risas y sus voces. Y algún día esas trece almas cruzarán a esta otra realidad. Se unirán en un futuro muy lejano, lo presiento, y escribirán todos ellos un libro.

Liberando así sus propios monstruos.

Puedes comprara el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios