www.todoliteratura.es

Fernando Trias de Bes propone en "La solución Nash" cómo reactivar la económica tras el COVID-19

lunes 17 de agosto de 2020, 09:20h
La solución Nash
La solución Nash
"La solución Nash" es el nuevo ensayo del escritor Fernando Trías de Bes donde revela una posible estrategia económica para evitar una recesión prolongada y profunda a causa de la pandemia del COVID-19. El autor barcelonés la ha bautizado como la solución Nash.
Nos enfrentamos a la mayor recesión económica desde el crac de 1929 y la crisis financiera del 2008, pero solo será así si reaccionamos dejando que el miedo guíe nuestras decisiones y actuando de forma individual. «Por miedo a que me despidan, dejaré de consumir», piensa el ciudadano; «Por miedo a que los ciudadanos no consuman, reduciré plantilla», piensa el empresario.

El Premio Nobel de Economía John Nash defendió que hay situaciones en las que la mejor opción individual de los agentes económicos conduce al peor de los escenarios para el conjunto. La economía está ahora en tal situación. La solución Nash consta de dos medidas: la compra de tiempo por parte del Estado y la orquestación entre agentes económicos.

Fernando Trías de Bes escritor y economista (Barcelona, 1967), ha centrado sus investigaciones en la empresa y la economía. Colaborador habitual en prensa escrita, es también autor de numerosos ensayos de tema económico, así como de novelas, relatos y guiones. Autor, hasta la fecha, de dieciséis obras, es uno de los escritores españoles traducidos en mayor número de países. Destacan en ensayo: La buena suerte, (junto a Álex Rovira), El libro negro del emprendedor, El hombre que cambió su casa por un tulipán (Premio Temas de Hoy) o El libro prohibido de la economía (Premio Espasa de Ensayo).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios