www.todoliteratura.es

El periodista y escritor Alberto Rojas publica la novela de espías "Sangre de lobos"

lunes 17 de agosto de 2020, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.
Sangre de lobos
Sangre de lobos
"Sangre de lobos", Alberto Rojas es una novela negra que se adentra en el fascinante mundo del espionaje inglés y alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay muchos escritores españoles que se dediquen a escribir novelas de espías. Algunos lo hacen ocasionalmente, no sabemos si Alberto Rojas lo habrá pensado de esa manera o piensa dedicarse a seguir escribiendo obras de este genero, cosa que nos alegrafía. En cualquier caso, siempre es de agradecer una novela tan dinámica e intrigante como la suya y más cuando trata temas de fuerte calado internacional y no de merascuestiones domésticas, aunque comienza la trama en la dura posguerra española.

En septiembre de 1940 las divisiones de Hitler se encuentran en el punto álgido de su poder. La Europa continental se rinde ante la bota nazi sin que ningún país pueda frenarla. En el Reino Unido, el último enemigo que le queda por vencer, el primer ministro Winston Churchill promete una lucha desesperada hasta el final y crea la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un ejército en las sombras para llevar la guerra más allá de las líneas enemigas por medio del sabotaje, las redes de resistencia y el asesinato de líderes nazis.

Mientras tanto, España trata de recuperarse de la terrible Guerra Civil que acaba de padecer con Franco como aliado del Tercer Reich. Aprovechando el vacío de poder, Andrés Valdivia, un seductor de viudas y ladrón especializado en su propia supervivencia, trata de robar las joyas de las hijas y esposas de los diplomáticos extranjeros que permanecen en Madrid. Una delegación de jerarcas nazis visita la ciudad y asiste a una corrida de toros en Las Ventas. Un agente de inteligencia británico los fotografía y descubre una increíble semejanza entre uno de ellos y el ladrón que pretende el collar de oro de la mujer del embajador británico.

Ahí comienza el reclutamiento que lleva a Valdivia a la búsqueda de uno de los carniceros más despiadados de Alemania y a la de su propia identidad.

Formado como historiador, Alberto Rojas (Puertollano, 1977) comenzó su trabajo periodístico en el diario El Mundo en 2003, donde ha sido testigo, como enviado especial al continente africano, de guerras, revoluciones, rutas migratorias, hambrunas, matanzas yihadistas y epidemias como la del ébola en 2014. Su afición por la Segunda Guerra Mundial le ha llevado a los escenarios en los que se libraron algunas batallas decisivas de esta contienda, y algunos de ellos aparecen en este libro. Es también autor de Africa, la vida desnuda (Editorial Debate) sobre sus experiencias como reportero en este continente.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios