www.todoliteratura.es

¿Crees que una novela puede cambiarte la vida?

El escritor cordobés, Fran Russo, te lo demuestra con su experiencia personal en "Ariadna y el manual para convocar casualidades"
Por Evaristo Aguado
Ariadna y el manual para convocar casualidades
Ariadna y el manual para convocar casualidades

Hay libros que entretienen; otros son maravillosamente bellos, pero algunos, solo unos pocos, tienen la capacidad de cambiarte la vida. Es lo que le pasa a la protagonista de esta evocadora y emocionante historia narrada por el escritor y fotógrafo, Fran Russo.

Existen libros con un poder transformador, más allá de hacernos sucumbir al dulce placer de la lectura. Aquellos que parecen que te hablen o te invoquen, que sientes que han sido escritos especialmente para ti y que son capaces de provocar que te replantees el sentido de todo. Algo así le sucede a la protagonista de esta emocionante historia ambientada en la actualidad. Ariadna es una mujer normal que lleva una vida normal sin más ajetreo que el propio de una familia convencional. Lleva más de una década junto a su marido, Tomás, con el que tiene dos hijos que se acercan a la adolescencia y cuya relación de pareja está instalada en la rutina. Ariadna quiere y respeta a Tomás, pero parece que ambos han dejado de lado la pasión y el deseo de antaño. A ella su trabajo tampoco le fascina, pero sigue anclada en él; y permanece cómoda a pesar del desasosiego espiritual del que solo consigue escapar leyendo novelas de aventuras antes de dormir. Pero no serán ese tipo de libros los que causarán estragos en su vida.

Casualidad no significa azar. Nada en tu vida está regido por el azar, pronto te lo demostrarás

Una tarde cualquiera, Ariadna encuentra un libro diferente en la estantería destinada a albergar sus historias de caballeros. Lo que nunca podría imaginar es que a partir de ese instante todo empezará a cambiar. Tal y como destaca en la portada, al parecer, tiene en sus manos un Manual para convocar casualidades y, en efecto, así es. No tardará en darse cuenta de que dicho manual está en lo cierto. La primera casualidad ha sido encontrarlo, las que vendrán después tratocarán sus días para siempre.

Todos tenemos miedo al cambio. Pese a sentirnos insatisfechos, preferimos no arriesgar y caer en las lamentaciones, dejando en otros la responsabilidad de todo lo que nos sucede. No obstante, si mantenemos los sentidos bien abiertos nos daremos cuenta de que son muchas las señales que nos invitan a explorar nuevos caminos. Vale la pena tomar las riendas de nuestra vida y generar movimiento en busca de la felicidad personal. Solo depende de uno mismo. Este es uno de los mensajes que, como la protagonista, pueden encontrar los lectores de Ariadna y el manual para convocar casualidades. Con esta novela, a caballo entre la fábula contemporánea y la autoayuda, Fran Russo es capaz de emocionar a los lectores. Ellos, como Ariadna, no podrán parar de leer este libro en busca de respuestas.

Fran Russo es uno de los fotógrafos de boda españoles más reconocidos, pero con el éxito y la satisfacción personal de su profesión no tuvo suficiente. Por ello decidió contar historias más allá de la imagen y utilizar las palabras. Este fotógrafo y autor granadino quiso convertirse en escritor para llegar a más personas con su filosofía práctica de cumplir sueños. Y es que Russo comparte con sus seguidores una forma muy especial de ver la vida. Gracias a sus libros, miles de lectores de todo el mundo han dado forma a una nueva actitud para lograr sus retos y aprender de cada uno de los obstáculos que han ido encontrando por el camino. Su propia vida es un ejemplo de ello, además de su probada capacidad para transmitir emociones y reflexiones con el don de la escritura. Ariadna y el manual para convocar casualidades es su quinto libro y su primera novela editada por Planeta.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios