www.todoliteratura.es

Llega 'Hijas de una nueva era', de Carmen Korn, la emocionante historia de cuatro mujeres que, entre dos guerras, libraron sus propias batallas

Add to Flipboard Magazine.
Hijas de una nueva era
Hijas de una nueva era

Llega a España "Hijas de una nueva era", de la escritora alemana Carmen Korn, la saga que ha emocionado a todo un país, con más de 1.500.000 lectores.

Hamburgo, 1919. Henny Godhusen tiene diecinueve años y la ilusión de convertirse en comadrona. Junto a su mejor amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar el curso de formación en el exigente hospital Frauenklinik Finkenau.

Otras dos mujeres las acompañan en su camino: Ida, hija de un importante hombre de negocios que para evitar la bancarrota tiene la intención de casarla con un rico heredero, y la joven maestra Lina. Se hacen inseparables a pesar de sus diferencias, si bien con la llegada de la primera guerra mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá en peligro en los próximos años, inmersas todas ellas en tiempos convulsos.

La novela está inspirada en las mujeres de la infancia de su autora, que tuvieron que hacer frente al terrible régimen nazi, las protagonistas son heroínas en el sentido más clásico; rebeldes que lucharon contra las injusticias establecidas.
Es una apasionante recreación histórica al describir escenarios totalmente opuestos: la zona más humilde de una ciudad portuaria como Hamburgo, la zona más rica en el que viven las familias adineradas, las que aparentan su riqueza, un hospital en el que se mezclan ricos y pobres, idealistas y ambiciosos, arribistas y personas íntegras, etc.

Carmen Korn, (1952, Düsseldorf), periodista de formación, ha trabajado en medios alemanes de prestigio, como Stern, Brigitte y Die Zeit.

Con una amplia carrera en las letras germanas, su trilogía El Siglo, de cuyo Hijas de la nueva era representa su primea entrega, la ha encumbrado como una de las autoras de mayor éxito en su Alemania natal, al llevar más de un millón y medio de copias vendidas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios