www.todoliteratura.es
Books on Demand
Books on Demand

La editorial digital BoD renuncia a los envoltorios plásticos de sus libros

Por Evaristo Aguado
domingo 30 de agosto de 2020, 11:15h
BoD, una de las editoriales líder en la publicación de libros digitales, renuncia desde ahora a los plásticos protectores en los envíos de libros tapa blanda. La medida forma parte de una estrategia de sostenibilidad para la producción sostenible de libros.

El uso responsable de los recursos naturales es la base del modelo de negocios de BoD y parte fundamental de la política corporativa. “La impresión bajo demanda está lista para la forma más sostenible de producción de libros” afirma el Dr. Gerd Robertz, portavoz de la dirección general de BoD. En el modelo de impresión bajo demanda, los libros son impresos una vez han sido encargados por las librerías, lo que no solo reduce la sobreproducción y los costos de almacenamiento, sino también las devoluciones y el desperdicio de recursos. “El objetivo de BoD es desarrollar de forma continua nuestro proceso de producción para asegurar un uso respetuoso de los recursos naturales.” continúa el Dr. Robertz.

Tras una fase de prueba con una muy positiva respuesta del mercado, BoD está dispuesto a prescindir del uso de plástico en los envíos. “Desde Ecos Travel Books apreciamos la decisión de BoD. Con la eliminación del plástico en el embalaje de los libros, que se suma a la sostenibilidad inherente de la impresión bajo demanda, nosotros como editorial también enviamos una señal positiva de mayor sostenibilidad en la producción de libros sin dejar de lado las peticiones de nuestros clientes.” asegura César Barba, editor de Ecos Travel Books.

Antes de la renuncia al plástico protector, BoD ya había introducido, para el envío directo de libros, un embalaje con un contenido de hierba del 30 por ciento y una cinta adhesiva húmeda respetuosa con el medioambiente, en lugar de la cinta adhesiva tradicional de PVC y polipropileno. BoD cuenta desde 2015 con una política energética certificada por las TÜV (consultoras independientes), la cual tiene como objetivo reducir el consumo de energía y las emisiones asociadas de CO2. En comparación con el año anterior, el consumo total (kWh por cada 1000 páginas impresas) se redujo en un 11 por ciento. Al mismo tiempo, la producción de libros bajo demanda de BoD aumentó alrededor de 4 millones de ejemplares.

BoD - Books on Demand es pionero europeo y especialista líder en el campo de la publicación digital y la autoedición desde 1997. Presente en nueve países, apoya activamente la libertad de publicación de autores y editores. Ha aumentado la diversidad de títulos en el mercado del libro para los lectores tanto con su producción y distribución internacional de libros impresos bajo demanda desde un solo ejemplar, como con la publicación de libros electrónicos.

BoD ofrece a editoriales y a autores una solución integrada para la publicación de libros y e-books de la mejor calidad desde un solo ejemplar. La multinacional se enorgullece de su filosofía de continua mejora y expansión, posicionándose a la cabeza del mercado y ofreciendo siempre las mejores herramientas que ofrece la tecnología actual.

La impresión digital con BoD permite a los editores publicar sus títulos sin riesgos y mantenerlos disponibles en todo momento. De esta manera, los títulos descatalogados vuelven a estar disponibles para los lectores en el mercado del libro gracias a la impresión bajo demanda. A día de hoy, BoD es el experto colaborador de más de 50.000 autores y más de 3.000 editoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios