www.todoliteratura.es
Jekyll & Hyde
Jekyll & Hyde

Jekyll & Hyde El Musical en LOS TEATROS DEL CANAL

Entre el 16 y 26 de septiembre de 2020.
viernes 25 de septiembre de 2020, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

JEKYLL & HYDE. EL MUSICAL es de asistencia obligada para todos los amantes del teatro musical. Una impecable producción de Tomás Padilla. Los actores están perfectos en sus respectivos personajes. Voces muy bien temperadas, al servicio del magnífico texto.

Un extraordinario musical de intriga basada en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

Personificado por el Dr. Jekyll y su malvado alter ego Mr. Hyde, que ya fue protagonizado en España con el cantante Raphael.

Una excelente escenografía, diseño de iluminación, vestuario de época y efectos especiales que crean una atmósfera Victoriana del Londres más apasionante y tenebroso del siglo XIX.

Jekyll & Hyde El Musical es diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora. El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.

La espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso. Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. Los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan completamente vanguardistas y son el fiel resultado un trabajo realizado, y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Norteamérica, está compuesta de auténticos singles, y es interpretada en directo por siete maestros. Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista. La producción estuvo tres años en cartel y gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas. Jekyll & Hyde el Musical, con su estética gótica, se sitúa en la órbita de espectáculos clásicos del género.

La Productora española Theatre Properties nace de la mano del Productor y Director Tomás Padilla con el entusiasmo de llevar al público todo un abanico de espectáculos, de creación propia y franquiciados, diseñados para hacer disfrutar a todo tipo de público.

Theatre Properties ha ofrecido durante los últimos 18 años un gran despliegue de musicales de gran formato y excelente calidad, lo que le ha llevado a cosechar grandes éxitos, no sólo en la geografía española, sino en todo el mundo.

Una productora con gran experiencia en el diseño y puesta en escena de grandes producciones, en musicales de gran formato como: «JEKYLL & HYDE» «EL HOMBRE DE LA MANCHA» «ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL» «PETER PAN EL MUSICAL» «HERMANOS DE SANGRE» «SHREK» «ANNIE» «ALADDIN EL MUSICAL» «LA MAGIA DE BROADWAY I y II» MUSICALES EN CONCIERTO»​

Y con musicales infantiles:«EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ» «DRACULÍN» «TARZÁN»

Su profesionalidad y estilo propio le llevó en el año 2008 a ser la primera y única productora del mundo en representar un musical de gran formato en español en el West End de Londres (Garrick Theatre): Peter Pan el Musical.

En el 2010 viaja de Londres a México con Peter Pan El Musical, donde realizó una gira de tres meses por 8 de las ciudades más importantes de la República, haciéndonos vivir un sinfín de hermosas aventuras.

Theatre Properties ha viajado con sus espectáculos a distintos países del mundo como España, Reino Unido, Portugal, México, Uruguay, Perú, República Dominicana y Colombia, realizando giras por las distintas ciudades de cada país.

Su productor, Tomás Padilla, gestionó durante 4 años el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en el Estado de México, donde también se encuentra ubicada la Escuela Internacional de Teatro Musical Theatre Properties, dirigida por la actriz y cantante española Silvia Villaú.

ELENCO JEKYLL & HYDE EL MUSICAL

JEKYLL: ABEL FERNANDO

LUCY: SILVIA VILLAÚ

EMMA: THAÏS MARIN

UTTERSON/COVER JEKYLL: LUIS AMANDO

DANVERS: MIGUEL A. GAMERO

SIMON STRIDE: CARLOS J. BENITO

LADY BEACONSFIELD/NELLY: MARTA VALVERDE

OBISPO: FRAN ORTÍZ

LORD SAVAGE: DANIEL BUSQUIER

GENERAL GLOSSOP: RODRIGO CUELLO

ENSAMBLE: LAURA MURIEL

ENSAMBLE: SOFÍA RANGONE

SWING: ANTONIO RÓDENAS

EQUIPO ARTÍSTICO JEKYLL & HYDE EL MUSICAL

LIBRETO Y LETRAS: LESLIE BRICUSSE

MÚSICA: FRANK WILDHORN

ORQUESTACIÓN: KIM SCHARNBERG

ARREGLOS: JASON HOWLAND

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: TOMÁS PADILLA

DIRECCIÓN MUSICAL: CÉSAR BELDA

DIRECCIÓN ACTORAL: SILVIA VILLAÚ

DIRECCIÓN ESCÉNICA: TOMÁS PADILLA

DIRECCIÓN VOCAL: CÉSAR BELDA

COREÓGRAFA: SILVIA VILLAÚ

ADAPTACIÓN DE LIBRETO: TOMÁS PADILLA

DISEÑO ILUMINACIÓN: TOMÁS PADILLA

DISEÑO ESCENOGRAFÍA: LUIS RAMÍREZ/BENGT FRODERBERG/ TOMÁS PADILLA

DISEÑO VESTUARIO: CAMILA THULIN/THEATRE PROPERTIES

DISEÑO GRÁFICO/AUDIOVISUAL: SILVIA VILLAÚ

EQUIPO TÉCNICO THEATRE PROPERTIES

DIRECTOR TÉCNICO: TOMÁS PADILLA

STAGE MANAGEMENT: DANIEL A. RAMÍREZ

ING. DE ILUMINACIÓN: RODRIGO GRANDA

ING. DE SONIDO: RAÚL ESCALANTE

TRAMOYA: ABRAHAM GARCÍA

TRAMOYA: JORGE A. VELASCO

TRAMOYA: FRANCISCO ORTÍZ

TRAMOYA/UTILERÍA: RODRIGO CUELLO

PELUQUERÍA/SASTRERÍA: THEATRE PROPERTIES

PRODUCCIÓN: MARINA PADILLA

PRENSA Y COMUNICACIÓN: BEATRIZ MORI

DISTRIBUCIÓN: ALVARO M. BLANCO

MARKETING/COMMUNITY MANAGER: CARLOS J. BENITO

RUNNER: BLAS S.J. VALVERDE

AGRADECIMIENTOS Y COLABORACIÓN ESPECIAL: LUIS OLMOS/GSUS VILLAÚ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios