www.todoliteratura.es
Verano del 85
Verano del 85

Llega “Verano del 85”, escrita y dirigida por François Ozon, adaptación libre de la novela "Dance on My Grave" de Aidan Chambers

miércoles 07 de octubre de 2020, 20:00h
Add to Flipboard Magazine.

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 9 de octubre la película “Verano del 85”, escrita y dirigida por François Ozon, que es una adaptación libre de la novela Dance on My Grave de Aidan Chambers.

  • Verano del 85

    Verano del 85

Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.

La película

“Verano del 85” es el 19º largometraje del realizador francés, quien adapta libremente la novela Dance on My Grave del escritor británico Aidan Chambers. Ozon fascina nuevamente con una sugerente historia de amor, de sueños adolescentes, aventuras y pactos de amistad durante el emotivo verano del año 1985, en un pueblo costero de la Alta Normandía.

Vacaciones, barcas de paseo, no saber qué deparará el mañana y, sobre todo, mucho deseo sexual. Con esta premisa, Ozon impregna una hermosa historia de enamoramiento juvenil entre dos adolescentes que se desean, se ayudan y se aman, con una BSO sexy, romántica y nostálgica, compuesta por temas ochenteros: Bananarama, The Cure, Rod Stewart… “In Between Days”, título que abre la película y corazón de la música en los años ochenta, fue cedido por el propio Robert Smith al conocer que la película estaba ambientada en 1985, año en el que vio la luz la canción.

Los jóvenes actores Félix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge componen el elenco principal al que acompañan figuras veteranas como Isabelle Nanty, Melvil Poupaud y Valeria Bruni-Tedeschi.

Verano del 85” concursó en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián en la que ha sido la quinta participación de Ozon en la competición del certamen tras Bajo la arena (2000), Mi refugio (2009), En la casa (2012) y Una nueva amiga (2014).

François Ozon es uno de los directores de cine franceses más relevantes e influyentes de la actualidad, con una prolífica carrera y enorme talento para saltar de género en género en grandes películas. Aplaudido por la crítica y apreciado por el público, tiene en su haber galardones de diferentes festivales europeos como la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por En la casa, el Oso de Plata, Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín con Gracias a dios, Premio al Mejor Guion europeo otorgado por la Academia de Cine Europeo para En la casa o el premio TVE otra mirada del certamen donostiarra con Joven y bonita.

Ficha técnica

Título original: Eté 85

Dirección: François Ozon

Guion: François Ozon, adaptado libremente de “Dance on my grave”, de aidan chambers

Productores: Eric y Nicolas Altmayer

Fotografía: Hichame Alaouie

Sonido: Brigitte Taillandier

Reparto: Alexis (Félix Lefebvre) ; David (Benjamin Voisin) ; Kate (Philippine Velge); Sra. Gorman(Valeria Bruni-Tedeschi); Sr. Lefèvre (Melvilpoupaud) ; Sra. Robin (Isabelle Nanty) ; Sr. Robin (Laurent Fernandez); Educadora (Aurore Broutin); Luc(Yoann Zimmer); Guarda depósito (Bruno Lochet); Chris(Antoine Simony)

Música original: Jean-Benoît Dunckel

Año: 2020

Duración: 100 min.

País: Francia

Género: Drama

Distribuidora: Golem Distribución

Fecha de estreno en España: 9 de octubre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios