www.todoliteratura.es
Joël Dicker
Joël Dicker (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Joël Dicker y Don Winslow participarán en la XIII Edición "online" de Getafe Negro

Manuel Vilas, Javier Cercas, Irene Vallejo, Elia Barceló o el mexicano Guillermo Arriaga también formarán parte del festival, que reunirá a cerca de 40 autores
Por Hermenegildo Verdugo
jueves 15 de octubre de 2020, 19:28h
Un año más, vuelve Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, que este año celebra su XIII edición del 19 al 25 de octubre. Bajo la sombra de la situación generada por la covid-19, el certamen se reinventa ofreciendo la totalidad de sus contenidos en vivo de manera online.

Con todo, el festival reunirá durante una semana a cerca de cuarenta autores, algunos de manera presencial, otros conectados desde su casa, en un programa que contará con charlas, encuentros y otras actividades como una exposición de pintura, cuentacuentos para niños y un concurso de relatos. La presencia de público se reducirá, por temas obvios, pudiendo acercarse solamente los vecinos de Getafe. De ahí que el festival pueda seguirse en directo o diferido desde las redes y la web de Getafe Negro y del Ayuntamiento de la ciudad.

El escritor estadounidense Don Winslow y el suizo Joël Dicker participarán en sendos encuentros con el comisario Lorenzo Silva. Javier Cercas y Manuel Vilas abordarán, junto a Ana Merino, el tema de las familias infelices. La movida madrileña será analizada por Javier Menéndez Flores y Enrique Llamas. El mexicano Guillermo Arriaga participará en una charla sobre novela policiaca latinoamericana junto a la chilena Alia Trabucco. Sergio del Molino, junto a Gonzalo Giner y Daniel Gascón, analizarán la fuga de la ciudad al campo de una sociedad aterrorizada por el virus. La relación del fascismo con el género negro será desgranada por Roberto Sánchez, Pere Cervantes y Marta Sanz. Estos y otros temas formarán parte de la programación de un festival que este año celebra su XIII edición, #La13deGN.

Lorenzo Silva, comisario del festival desde su creación, ha hecho hincapié en que, pese a las dificultades de este año marcado por la pandemia, la programación se ha mantenido fiel al espíritu de otros años, aglutinando durante siete días una de las ofertas más amplias, ricas y diversas de los doce años de historia del festival. Cuenta Silva que la tentación de hacer un festival pandémico ha sido muy fuerte pero finalmente han puesto el foco sobre aquello que ya estaba ahí antes y que este virus solo ha hecho más visible, y también sobre lo que viene a partir de ahora.

Puedes comprar todos los libros de los autores citados en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios