www.todoliteratura.es
José Vicente Pascual
José Vicente Pascual

José Vicente Pascual y “El alma en la piedra” en el Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Por Álvaro Alcázar
sábado 24 de octubre de 2020, 04:00h

Un nuevo autor se une al elenco de invitados del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Acaba de confirmar su presencia en la cita literaria José Vicente Pascual que presentará su última novela “El alma en la piedra”.

Con él viajaremos a Altamira, 13.000 años antes de Cristo.El clan Tiznado se reúne en torno a la hoguera, frente a la gran cueva que los protege del mundo. Ibo Huesos de Liebre, hábil rastreador, también experto en representar imágenes en los techos y paredes del sagrado refugio, trae noticias sobre la próxima cacería: ha localizado el cubículo donde se guarecen una osa y sus dos oseznos. La joven Ojos Grises escucha encandilada el relato del cazador.Abajo, en el valle, tribus de ancestrales adversarios del clan Tiznado esperan la menor oportunidad para acabar con sus enemigos. El destino de lucha y supervivencia está marcado, aunque Ibo Huesos de Liebre intuye que para los suyos no hay futuro sin conocimiento, sin saber quiénes son y por qué habitan en este lado de la existencia, el territorio de los Aún Vivos. El drama de la vida, la esperanza y la muerte aguarda como siempre a unos y otros.

José Vicente Pascual (Madrid, 1956), es novelista y colaborador habitual en prensa. Ha publicado varios libros de relatos, adaptaciones de narrativa para jóvenes lectores y guiones teatrales. Entre sus novelas destacan “La montaña de Taishán”(premio Azorín, 1989), “El capitán de plomo” (premio Café Gijón, 1993), “Palermo del cuchillo” (premio Alfonso XIII, 1995), “Juan Latino” (1998), “El país de Abel” (finalista del premio nacional de la crítica, 2002), “La diosa de barro” (2006), “Homero y los reinos del mar” (publicada con el heterónimo de José Ferrer González, finalista en el premio de novela histórica Caja Granada, 2009), y “Los fantasmas del Retiro” (2011) y “La Hermandad de la nieve” (2013). Su última novela es "El alma en la piedra".

José Vicente Pascual participará en el Certamen junto a los escritores ya anunciados Álber Vázquez, Mario Villén, Santiago Posteguillo, Jesús Maeso, Herminia Luque, Rodrigo Costoya, José Zoilo y Santiago Mazarro, entre el 10 y el 15 de noviembre.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios