www.todoliteratura.es
Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdós

PRIMEROS ENCUENTROS GALDOSIANOS

Por Álvaro Alcázar
domingo 25 de octubre de 2020, 00:00h
Con motivo del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, la Asociación Verdeviento realizará los Encuentros Galdosianos, que tendrán periodicidad anual y siempre que sea posible, carácter presencial. Estas actividades serán complementarias a las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica que vienen realizando desde 2016.

En dichos encuentros participarán galdosistas, periodistas, novelistas, investigadores y profesionales del sector turístico y editorial con el fin de divulgar la vida y obra de Galdós reivindicando su importancia en la Literatura Española.

Pérez Galdós ha sido definido como el "mejor escritor español tras Miguel de Cervantes" destacando en el ámbito teatral, periodístico y narrativo con obras insignes como Electra, Fortunata y Jacinta o los Episodios Nacionales.

Nacido en Las Palmas de Gran Canarias en 1843, se trasladó a Madrid donde vivió cincuenta y ocho años con estancias alternativas en la villa San Quintín en Santander.

En estos primeros encuentros se contará con la participación de Luis Verde (bisnieto de Galdós), Germán Gullón (crítico y autor de Galdós, maestro de las letras modernas), María Ángeles Rodríguez (miembro de la Asociación Internacional de Galdosistas), Rosa Amor del Olmo (Filóloga y galdosista, directora de la revista Isidora), Juan Carlos González (director de Carpetania Madrid con rutas por el Madrid galdosiano), José Andrés Álvaro Ocáriz (autor de la edición crítica de Trafalgar), Eduardo Valero (autor de Benito Pérez Galdós: La figura del realismo español), la escritora Marta Cediel García y los novelistas Carlos Mayoral (autor de Un Episodio Nacional) y Carolina Molina (autora de Los ojos de Galdós).

El Encuentro Galdosiano comenzará de forma digital el 26 de octubre de 2020 en el blog de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica.

Contarán con la colaboración de la Biblioteca Regional de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Puedes comprar los libros citados en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios