www.todoliteratura.es
Legue of legends
Legue of legends

Final del Mundial LoL 2020 ¿quién tiene más posibilidades de ganar?

viernes 30 de octubre de 2020, 09:00h

El otoño es el momento de celebrar El League of Legends el torneo tradicional de e-Sports. Esta competición se llama el Campeonato mundial (World Championship) y en ella participan los equipos más fuertes de LoL por ahora. El torneo que se celebra ahora en Shanghai es especial – el décimo aniversario.

La pandemia mundial no afectó el formato de la competición. Los únicos afectados por la cuarentena son los equipos de LoL de Vietnam. No pudieron superar la prohibición de visitar Shanghai. Inicialmente, se consideraron las opciones para organizar competiciones en línea, pero luego los organizadores lograron superar todas las dificultades y garantizar la seguridad de la salud de los participantes.

Durante el torneo de grupos, los equipos en forma perfecta aparecieron inmediatamente. Tradicionalmente, el tono establecido por los anfitriones del torneo-equipos chinos:

  • Top ESports;

  • Suning;

  • JD Gaming.

Dos equipos europeos, Fnatic y G2 Esports, se mostraron muy satisfechos con las posibilidades de llegar a las semifinales. En los equipos europeos en general, los expertos y los apostadores fueron los más apostados. Hay una razón para ello - las tres últimas finales se llevaron a cabo con la participación de los europeos. Solo en 2017 se disputó la gran final de Corea.

Los playoffs mostraron que los asiáticos estaban mucho mejor preparados para el Campeonato que los europeos. Fnatic se conformó con los cuartos de final, G2 Esports llegó a las semifinales. Allí, los coreanos de DAMWON Gaming los eliminaron en unas intensos combates. Así se decidió el primer finalista.

DAMWON Gaming

Los coreanos llegaron al torneo en buenas condiciones. En la fase de grupos, los coreanos obtuvieron cinco victorias consecutivas y solo perdieron en el sexto último duelo con JD Gaming. La tasa de crecimiento actual del colectivo es del 67 %.

Para el playoff, el equipo «Nuguri» hizo un gran movimiento. Por lo tanto, los cuartos de final con DRX terminaron con su derrota por 3:0. Los equipos ya se enfrentaron en el verano de 2020 en los playoffs de LCK Summer. El duelo de octubre repitió exactamente el partido de verano por 3:0.

En las semifinales, los coreanos tuvieron que luchar contra G2. Para el duelo hubo un gran interés de los aficionados, todo el mundo esperaban un partido muy chulo. Las expectativas del público se cumplieron. La victoria por 3:1 fue vista en el pico por casi tres millones de espectadores sin tomar en cuenta a los fans chinos.

Los primeros tres mapas marcaron la ventaja de los coreanos. G2 no pudo matar de un solo dragón. Pero el mayor impacto que tuvieron los europeos en el cuarto mapa, fue cuando superon por completo en todos los frentes tanto en las líneas como en el macro juego. Su Nexus se cayó ya en el minuto diecinueve.

En este estado, DAMWON Gaming se acerca al duelo de la gran final en el rango de favorito. Los corredores de apuestas están apostando a que los coreanos ganan con un factor de 1.5. Aunque no subestimes a sus rivales, los anfitriones del torneo de Suning son un hueso duro de roer.

Suning

Los «Leones Solares» tienen una tasa de winrate mucho menor - 53 %. En su camino a la gran final, Suning solo eliminó a sus compatriotas. La semifinal contra Top ESports, los «Leones» tomaron el control desde los primeros minutos. Los jugadores ya a mitad del duelo habían ganado dos mil de oro. Incluso la pelea quedó detrás de ellos. Sin embargo, los chicos eligieron tácticas exitosas y simplemente frenaron al oponente con ataques agudos.

Al mantener un ritmo de juego bajo, Suning se mantuvo tranquilo y llegó a la final por primera vez en su historia.

Pronóstico

El combate final debe ser el beneficio de DAMWON Gaming. Deben romper la resistencia del equipo Suning en tres o cuatro mapas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios