www.todoliteratura.es

Jordi Bartra publica el libro "De relatos y confines"

lunes 02 de noviembre de 2020, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.
De relatos y confines
De relatos y confines
Jordi Bartra debuta en la literatura con el libro "De relatos y confines", una obra en primera persona sobre la pandemia que padecemos y su experiencia hospitalaria por una aquejado por una neumonía mal diagnosticada.

Mientras el autor del libro se hallaba inmerso en la redacción de doce relatos acerca de la pandemia, la fiebre y los sudores fríos le invadieron. Pasó doce días en cama hasta que el médico le diagnosticó una extraña neumonía que le mandó al box de un hospital. Allí vivió unos días duros e intensos al lado de su compañero de habitación, Marcel, un abuelo sordo, divertido y entrañable aquejado por el COVID, que sentía sobre sí la llegada de sus últimos días en el mundo. Juntos compartieron momentos difíciles, pero también hilarantes, mientras Jordi escribía sus lúcidas reflexiones acerca de lo vivido y de lo venidero, al mismo tiempo que hacía malabarismos para no contraer el virus pues, en contra de lo que decían las doctoras, estaba seguro de que él no lo padecía.

En cuanto volvió a casa, sano y salvo, Jordi fue avasallado por una fiebre creativa sin precedentes, que le llevó a terminar el relato de su historia en el hospital y doce relatos adicionales de ficción. En ellos se desentraña el corazón de la sociedad en la que sobrevivimos, desde géneros y ángulos muy distintos, mezclando sonrisas y reflexiones, realidad y fantasía, sorpresa y originalidad.

Desde un hombre compungido por la moralidad que esconde un triste moco, hasta un chico neurótico manteniendo una cita virtual con su psicóloga; la experiencia mística de un ciego confinado en su hogar y la de un joven buscando la mejor forma de mentir en su currículum; un señor feliz de haberse independizado en un piso de dos metros cuadrados y un bebé amenazado por un extraño ente verde que se aventura en su pequeño mundo conocido… Todos ellos, son destellos de lo que podrás encontrar en este cálido y entrañable libro llamado De relatos y confines.

Jordi Bartra Solans (Barcelona, 1996). Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, su mundo interior viene copado por imágenes de su bagaje cinéfilo y literario, combinadas con las memorias de sus aventuras vitales. De corazón inquieto y mente reflexiva, sentimientos convulsos plagados de ironía y en constante lucha consigo mismo, Jordi es un apasionado de la filosofía y la psicología, del cine y la sociología, de los libros y, en definitiva, de la vida.

Puedes hacerte con la obra en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios