www.todoliteratura.es
Los ojos de Raquel Meyer
Los ojos de Raquel Meyer

"POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER" EN EL TEATRO TRIBUEÑE

Por Eduardo Jáudenes de Salazar
miércoles 25 de noviembre de 2020, 03:00h

"Por los ojos de Raquel Meller" cuenta con una impecable dirección, creación y producción de Hugo Pérez de la Pica es una obra que no se puede dejar de ver bajo ningún concepto.

Un espectáculo fabuloso, lírico, fascinante, definitivo, ver obras como esta es una de las cosas por las que merece la pena vivir.

El interés se mantiene de principio a fin, las canciones y las escenas, perfectamente hilvanadas, hacen las delicias de los espectadores.

La vida sin teatro no es vida dijo Hugo Pérez de la Pica tras una larguísima ovación que puso en pie a todos los asistentes, y la dijo no por decir una frase bonita, sino porque ama el teatro de verdad y ha hecho del teatro su vida.

Hemos visto muchas obras de teatro, pero en este hay algo más que buscamos los oyentes-críticos en las obras indiscutibles y en el Teatro se respiraba el aroma de las grandes ocasiones.

Sin lugar a dudas una obra maestra que cuenta la trayectoria de un icono de la música española: RAQUEL MELLER.

Espectáculo conciliador en el que se diluyen todas las tendencias políticas

Una creación de Hugo Pérez de la Pica

Con Helena Amado como Raquel Meller

Me gustaría acercarme a la figura de Raquel sin deshacer el hechizo, perseguir sus modos en la encrucijada de la contención y el expresionismo, la bravura y el sentimentalismo hechos onda expansiva y desatada. Cultivadora sublime de las esencias contradictorias.

Raquel fue y es tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Con sus preclaras interpretaciones conquistó espacios vetados hasta entonces para el arte popular.

El espectáculo no es una biografía exacta porque no nace con la intención detectivesca o historicista; más bien ofrece unos ambientes, un aliento femenino, un deambular poético por los hechos. A veces se da una pirueta, otras un trago amargo, las más una intuición acertada o un desengaño. Raquel Meller recibió en vida todos los laureles y conoció el rechazo como todos los grandes del tablado. No pretendemos hacer justicia mas que con nosotros y encontrar a nuestra Raquel por un instante gracias a la bendita magia del engaño teatral.

Al que no se haya acercado a su figura sorprenderá el alcance de esta semiolvidada cancionista-actriz, ya que su vida está marcada por el éxito masivo, sin precedentes; es incomprensible que su mito no habite en el imaginero colectivo de las nuevas generaciones.

Fue una pionera no sólo en la emancipación de las libertades de la mujer (de lo que seguramente no era consciente) sino lo que es más importante, en la expresión artístico espiritual de la individualidad.

Hugo Pérez de la Pica

GÉNERO

Musical.

Protagonizada por

Helena Amado, vocalista de O Sister y protagonista en los últimos tres musicales de Hugo Pérez de la Pica, Alarde de tonadilla, Canela y Tus muertos que son los míos

Con Candelaria de la Serena, Rocío Osuna, Badia Albayati, Matilde Juárez, Iván Oriola y Zalo Calero

Colaboración Especial

Irina Kouberskaya

Dirección Musical

Tatiana Studyonova

Todos los Domingos hasta Mayo 2021 19h

Funciones Especiales Viernes 27 de Noviembre y 4 de Diciembre a las 20h Sábado 5 de Diciembre a las 18h

TEATRO TRIBUEÑE

Calle Sancho Dávila 31,

28028 Madrid

Teléfono: +34 91 242 77 27

Horario de atención telefónica: de 10.30 a 14.30 h. de lunes a viernes.

E-mail: [email protected]

TAQUILLA

Teléfono: 91 242 77 27

Horario: de jueves a domingos de 19.00 a 21.00 h. o una hora antes de cada función.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios