www.todoliteratura.es

"El silencio de la olas", un enigmático viaje por el Camino de Santiago

Por Briseida Zenobia
miércoles 13 de enero de 2021, 15:00h
El silencio de las olas
El silencio de las olas
Ángela Banzas debuta en el panorama editorial con "El silencio de las olas", una historia inolvidable. Una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a su destino.

Corre el año 2011. La historiadora Adela Roldán lleva una vida tranquila en Madrid junto a su marido y su hijo. Solo una cosa la perturba, una pesadilla que tiene desde la infancia. En ella, una mujer joven es asesinada en presencia de una niña pequeña. Apenas recuerda más detalles, hasta que una noche, en sueños, identifica el pueblo en el que todo sucede: Vilar de Fontao. Pero ¿cómo puede soñar con un lugar donde jamás ha estado? ¿Existirá realmente la casa donde sucede todo?

La curiosidad hará que Adela se embarque, junto a su familia, en un viaje que no solo la llevará a tierras gallegas, sino también al pasado. Recorrerá así la historia de varias mujeres
mientras resuelve un misterio, un secreto que ha pasado de generación en generación desde el año 1867 y que muchos están dispuestos a proteger.

Una tierra enigmática llena de secretos

Haciendo gala de un estilo lleno de resonancias e imágenes evocadoras, Ángela Banzas construye con maestría una novela que conecta una saga familiar con historias evocadoras en torno al Camino de Santiago, un camino de peregrinación que, más allá de su dimensión religiosa, es un viaje de transformación espiritual para todo el que se aventura a recorrerlo.

Las logias y la sabiduría ocultas en sus parajes y catedrales forman parte del paisaje de esta novela protagonizada por varias generaciones de mujeres que deben sobreponerse a la adversidad y luchar por aquello en lo que creen y lo que aman. Mujeres que son guardianas de un secreto que cambiará sus vidas y las de sus descendientes, un tesoro por el que muchos matarán y otros estarán dispuestos a morir.

A lo largo de este viaje por el tiempo, que abarca tres siglos, seremos testigos del lenguaje de las piedras, de la simbología usada por uno de los personajes, el Maestro Mateo, y de las luchas entre quienes creen ser capaces de descifrar los mensajes ocultos en las catedrales a través de la lectura de los códices manuscritos. También conoceremos un misterio que hunde sus raíces en las logias gallegas, y que llega hasta uno de los motivos de la persecución franquista; lo que se llamó el «contubernio judeomasónico» responsable, junto con el comunismo, de muchos de los males del mundo moderno.

Como santiaguesa que es, Ángela Banzas no solo se muestra como una estupenda cicerone oculta entre las páginas de su primera novela, sino también arroja luz sobre actividades que resultan de gran importancia para el brillo de su estilo narrativo, rico en descripciones que trasladan de una manera muy visual a las épocas y lugares en que se hallan los personajes de El silencio de las olas.

Ángela Banzas (Santiago de Compostela, 1982) es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago y MBA en la Escuela Europea de Negocios de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la consultoría de Administración Pública. El silencio de las olas es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios