www.todoliteratura.es
Libros para aprender fotografía
Libros para aprender fotografía

5 libros para aprender fotografía

jueves 18 de febrero de 2021, 08:56h
Add to Flipboard Magazine.

Si estás interesado en el mundo de la fotografía, existen diversos libros que te ayudarán a mejorar tus fotos, sobre todo si estás pensando y quieres convertir la fotografía en tu profesión. La cantidad de libros que existen de fotografía es muy alta, por eso te vamos a recomendar cinco opciones bastante interesantes que debes conocer.

Una selección que debes leer

Aquí os traemos una selección de los 5 mejores libros con los que aprender fotografía, pero si esta lista te sabe a poco, te recomendamos ampliar el catálogo de ideas con las recomendaciones que ha hecho Irene Gil Ortiz en su blog Fototrending, con una curada selección de más de 25 libros de fotografía para todo tipo de niveles

Las cinco opciones que te ayudarán a aprender más sobre esta profesión, son las siguientes.

Lea este libro si desea realizar buenas fotografías

El libro está escrito por Henry Carroll, un profesional en fotografía que pone a tu disposición una lectura clara y sencilla, evitando los gráficos o la jerga técnica que puede resultar bastante abrumadora, más aún si estás comenzando en el mundo de la fotografía.

Dentro del libro aprenderás sobre cinco aspectos importantes en la fotografía: la visión, la exposición, la composición, las lentes y la luz.

El libro está lleno de consejos prácticos e imágenes como ejemplos, de esta manera conseguirás fotografías profesionales de manera práctica y fácil. Y en caso de interesarte por el autor, cuenta con otros libros de fotografía enfocados en otros aspectos, como los paisajes y retratos, para que puedas seguir aprendiendo.

El ojo del fotógrafo

Michael Freeman es un autor que ha escrito más de cien libros, siendo al menos 40 de éstos, sobre el mundo de la fotografía.

Con su libro “El ojo del fotógrafo”, el autor te guiará por una exploración sobre cómo sacar una buena foto haciendo uso de la composición y la organización de los elementos gráficos para obtener un resultado profesional.

La composición es uno de los aspectos más importantes en la fotografía y con este libro conseguirás la ayuda que necesitas para pasar a otro nivel, dado que te recomendará herramientas que mejorarán tus fotografías.

Los secretos de la exposición fotográfica

A través de este libro conocerás fundamentos esenciales de la exposición, tanto en la luz, como en la apertura y la velocidad del obturador.

Su autor es Bryan Peterson y te enseñará a conseguir nitidez, mejorar el contraste, tomar lecturas de medidores, entre otros aspectos importantes. También explica todo lo relacionado con los filtros y el flash.

Es un libro recomendado para principiantes y fotógrafos con un nivel de experiencia intermedio, que quieren refrescar o aumentar sus conocimientos, siendo una guía que te permitirá obtener una mayor calidad en las fotografías.

La fotografía paso a paso

Un libro que ya cuenta con 10 ediciones en los últimos 50 años. Abarca temas importantes dentro del mundo de la fotografía, a través de información práctica y académica. Está escrito por varios autores, como Michael Langford, Anna Fox y Richard Sawdon Smith, todos profesionales en fotografía.

Aunque las ediciones pasadas se centraban en la fotografía cinematográfica, en las más recientes abarcan una mayor cantidad de temas esenciales.

Cómo crear una fotografía digital impresionante

Tonu Northrup tiene una propuesta diferente, te ofrece un libro de 233 páginas y 3 horas en vídeos de formación en línea, así como su ayuda y la de otros fotógrafos por medio de grupos de lectores en internet.

Al finalizar los capítulos podrás conseguir ejercicios que te ayudarán a ganar experiencia en el mundo de la fotografía y a poner en práctica todo lo aprendido.

¿Son útiles estos libros?

Los libros de fotografía, cualquiera de ellos, ponen a tu disposición aspectos teóricos, ejercicios y recomendaciones por parte de profesionales con años de experiencia y preparación en el mundo de la fotografía.

Sin embargo, es importante que siempre pongas en práctica todo el contenido de los libros, de esta manera mejorarás tus resultados hasta conseguir fotografías increíbles.

Con estos cinco libros, así como los otros recomendados en el blog Fototreding, podrás iniciarte en el mundo de la fotografía o mejorar tus habilidades en caso de tener experiencia, para así conseguir las mejores fotos.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios