www.todoliteratura.es
XXI Premio Casa de América de Poesía
XXI Premio Casa de América de Poesía

Se convocan el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana

Por José Antonio Sierra
La Casa de América convoca el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana con el fin de estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.
A este premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes bases:
1. Podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.
2. Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.
3. Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico, en formato pdf, en cuyo caso se emplearán dos direcciones distintas: la primera, [email protected], para el trabajo concursante con el título y el pseudónimo correspondiente; y la segunda, premiodepoesia.plica@casamerica.es con el título del trabajo concursante, nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum.
4. Cada participante sólo podrá concursar con un solo trabajo.
5. El plazo de admisión de originales finalizará el 23 de abril de 2021. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.
6. El premio, dotado con cinco mil euros (5.000 €) como anticipo de derechos de autor, incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros. La cuantía se entregará al ganador durante el acto de concesión del premio, junto con veinte ejemplares de la obra editada.
7. El jurado estará presidido por el director general de la Casa de América y contará con representantes de instituciones vinculadas a Iberoamérica, incluidas la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, así como el ganador de la edición anterior, uno o más poetas de reconocido prestigio y un representante de la Editorial Visor Libros. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos durante el anuncio del fallo del premio.
8. El fallo del premio y su proclamación tendrán lugar durante el mes de octubre de 2021. La fecha del acto público de entrega se anunciará con la debida antelación.
9. El premio será indivisible. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra tuviera calidad para obtenerlo.
10. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los poemarios enviados, y no se devolverán los trabajos presentados.
11. En cumplimiento de lo establecido en materia de protección de datos:
Responsable del tratamiento: El Consorcio Casa de América, con domicilio en Plaza Cibeles, s/n, 28014 (Madrid). Finalidades del tratamiento:
Gestionar las candidaturas presentadas al XXI Premio Casa de América de Poesía Americana (el “Premio”), seleccionar las obras ganadoras y realizar una adecuada difusión del Premio.
Legitimación del tratamiento: La base que legitima el tratamiento de sus datos es la relación contractual establecida con cada participante a través de la aceptación de las bases del Premio.
Destinatarios de los datos: La Casa de América cederá los datos de los ganadores del Premio a la Editorial Visor Libros, con la finalidad de gestionar la publicación de un libro de poesía. Igualmente, publicará los nombres de los ganadores a través de los siguientes medios [página web del Consorcio, Redes Sociales, etc.].
Los datos de los participantes no premiados solo permanecerán a disposición del jurado y del personal de Casa de América encargado de la organización del Premio.
Sus derechos: La normativa vigente le reconoce los siguientes derechos:
  • Derecho de acceso a sus datos y a obtener una copia de los mismos.
  • Derecho de supresión o rectificación.
  • Derecho a la limitación del tratamiento.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho a la portabilidad de aquellos datos que ha facilitado.
Puede ejercerlos dirigiéndose a Casa de América en la dirección postal indicada o a través del correo electrónico [email protected]
Noticia enviada por José Antonio Sierra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios