www.todoliteratura.es
Luis Rosales
Luis Rosales (Foto: Archivo)

Doble homenaje del Instituto Cervantes a Luis Rosales, el próximo lunes

Por José Antonio Sierra
sábado 03 de abril de 2021, 03:00h
El Instituto Cervantes rendirá el próximo lunes, 5 de abril, un doble homenaje al poeta Luis Rosales (Granada, 1910 - Madrid, 1992), poeta y ensayista de la Generación de 1936, premio Cervantes 1982.
Desde que tus pasos me abren el camino
Desde que tus pasos me abren el camino
A las 11 horas su hijo, el también escritor Luis Rosales Fouz, depositará en la Caja de las Letras un legado que contendrá primeras ediciones de poemarios como Abril (1935) o La Casa Encendida (1949), así como una edición de las obras completas de su padre.
Emisión de la entrega del llegado in memoriam en directo a través del canal Directo 1 del Instituto Cervantes y de su canal de YouTube.
A las 19 horas se presentará el libro Desde que tus pasos me abren el camino. Un paseo por el Madrid de Luis Rosales. La obra (Visor Libros), escrita por Luis Rosales Fouz y por la poeta Cova Sánchez-Talón, recrea un paseo imaginario por los lugares más cercanos donde el académico de la RAE habitó, tanto en Madrid como en su refugio de Cercedilla, y relata hechos importantes y situaciones desconocidas sobre su vida.

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, presentará el acto, en que, además de los autores, también participarán Xelo Candel, poeta y profesora, y Jorge Jiménez-Zumalacárregui, director del centro de Bucarest, cuya biblioteca lleva el nombre de Luis Rosales.
Recitarán poemas de Rosales el periodista Antonio Lucas y la poeta Rocío Acebal. Desde Bucarest también lo hará el poeta y traductor al rumano Dinu Flamand.
Emisión en directo a través del canal Directo 1 del Instituto Cervantes y de su canal de YouTube. Lugar: Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 4, Madrid), salón de actos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios