www.todoliteratura.es

Abierta la convocatoria para Bienal Internacional de Novela “José Eustasio Rivera 2021”

Por Evaristo Aguado
Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’
Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’

La Alcaldía de Neiva y la Fundación Tierra de Promisión invitan a todos los escritores a ser parte de la XVIII Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’.

Hasta el 21 de mayo del presente año, estará abierta la XVIII Convocatoria Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’ 2021, organizado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Tierra de Promisión.

Esta convocatoria cita a todos los escritores del mundo en Lengua Castellana, con el propósito de exaltar la memoria de está gloria de la literatura colombiana y universal.

La Alcaldía de Neiva y la Fundación Tierra de Promisión, los invita a ser parte de la Décima Octava Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’. Por medio de convocatoria pública en la página de la Alcaldía de Neiva encontrarán todos los requisitos. Si usted es escritor de cualquier parte del mundo, lo invitamos a ser parte de esta convocatoria y cumplir el sueño de ver publicada su obra”, indicó Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura.

Los interesados deben enviar un correo electrónico con sus datos personales inscribiéndose, y posteriormente enviar su trabajo inédito en lengua castellana, en PDF al correo electrónico [email protected].

Requisitos

Todos los requisitos están en la convocatoria, aquí los primordiales:

1. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico, con un título provisional y firmado con seudónimo. La extensión mínima debe ser de 300.000 caracteres con espacios, y máximo de 780.000 caracteres con espacio.

Las páginas deben estar numeradas en la parte superior derecha, en archivo en formato Word, escrita en fuente Time New Roman, cuerpo 12, doble interlineado.

2. Junto al archivo de la novela se enviará, en el mismo correo electrónico otro archivo denominado “Plica”, que será tratado con carácter confidencial y en donde se incluirán: el título real de la obra, fotocopia de la cedula del autor, domicilio actual, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve reseña biográfica.

3.Las novelas enviadas deben ser originales e inéditas.

4. Ningún participante podrá enviar más de una novela, ni concursar simultáneamente en otro certamen con la misma obra.

Los ganadores (el fallo) se darán a conocer el día viernes 22 de octubre del presente año, y la premiación se llevará a cabo en la sede de la Fundación Tierra de Promisión el día miércoles 16 de febrero del 2022 en ceremonia especial.

Es de mencionar que de la obra ganadora se hará una primera edición de mil (1.000) ejemplares, que se entregarán en la ceremonia especial de premiación.

Esta convocatoria en su versión XVIII, busca mantener vivo el nombre del insigne escritor huilense José Eustasio Rivera, difundir su obra, para logra un mejor conocimiento de la mismas por parte de las nuevas generaciones, apoyar la literatura y difusión de obras surgidas de este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios