www.todoliteratura.es

Debuta Daniel Martín Serrano en la novela negra con "Insomnio"

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 07 de mayo de 2021, 03:00h
Insomnio
Insomnio
"Insomnio" es el debut narrativo de un guionista brillante, Daniel Martín Serrano. Una novela negra que tiene por protagonista a un expolicía atormentado en un Madrid fantasmagórico, donde el pasado se resiste a desaparecer.

Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller psicológico en el que el insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus temores más profundos.

El debut narrativo de un guionista brillante: un expolicía atormentado. Un Madrid fantasmagórico. Un pasado que se resiste a desaparecer. Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller psicológico en el que el insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus temores más profundos.

El inspector Tomás Abad está obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid. La búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que una persona muy cercana a él está implicada en el caso, y para protegerla deberá tomar una terrible decisión que lo apartará del cuerpo de policía para siempre. Dos años después trabaja como guarda de seguridad del cementerio de la Almudena. Mientras soporta los turnos acechado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la fría noche para castigarlo por los errores que cometió. Entonces Abad comprende que el caso está más vivo que nunca.

«Como una nebulosa las consecuencias del insomnio, detalladas a lo largo de la novela, describen de una forma muy real el agotamiento físico y mental, la aceleración del pulso, el escalofrío seguido del sofoco, la depresión, la falta de reflejos, la incapacidad para poder pensar con claridad, la sensación de aislamiento, de bordear la locura y la tentación de querer acabar con esa situación de una manera definitiva. El insomnio, unido al trabajo de Tomás como guarda nocturno del cementerio, hace que la sensación de estar viviendo una pesadilla sea más intensa. El propio lector llegará a dudar de si lo que sucede es real o solo pasa en la imaginación de Tomás", nos adelanta el autor madrileño.

Daniel Martín Serrano nació en Madrid en 1973. Diplomado en Guion Cinematográfico por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Lleva veinte años trabajando como guionista y ha participado en más de quince series entre las que destacan Hospital Central, Velvet, Ciega a citas (nominada a los Emmy Internacionales), El Príncipe (Premio Ondas 2014), La verdad, Traición y Alta mar. Es coautor de la novela Galerías Velvet, el origen (Planeta, 2014). Compagina su trabajo como guionista y escritor con la enseñanza, es profesor de Guion de Televisión en la Escuela de Cine de Madrid. Insomnio es su primera novela en solitario.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios