www.todoliteratura.es

La Esfera publica la 2ª edición del libro "La última reina", de Carmen Gallardo

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
martes 25 de mayo de 2021, 18:32h
La Esfera publica la 2ª edición del libro 'La última reina', de Carmen Gallardo
Ampliar
Se trata de una biografía novelada en la que la autora ha querido profundizar en la figura de Doña Sofía, una mujer excepcional a la que le ha tocado vivir momentos duros y que ha dedicado su vida a la Corona, a su familia y al país al que llegó en un lejano 1963.

Sofía de Grecia es la última reina consorte europea de sangre real. Bisnieta, nieta, hija, esposa y madre de reyes, está emparentada con todas las casas reinantes de Europa. La niña que creció en el palacio de Tatoi fue educada para reinar y en el internado alemán de Salem aprendió que el sentido del deber está por encima de los sentimientos. Es la última reina de una estirpe, de un modelo de familias reales en las que el trono prevalece sobre la propia vida, la última por la que solo corre sangre azul.

Con fascinación, intriga y curiosidad, Carmen Gallardo, autora de la novela, se acerca desde la distancia a ella y a su mundo, percibiendo risas, sollozos, silencios y sinfonías. Asegura que La última reina nace de un cuaderno de campo que relaciona los fragmentos recogidos a lo largo de una vida con la interacción en un contexto histórico. Múltiples miradas que dan forma y reconstruyen un relato idealizado, la puesta en escena de un libreto, la representación del papel que le ha tocado interpretar a esta mujer en el escenario teatral de un trono y de un mundo con la escenografía que proporcionan la historia, la familia y la psiquis.

SOBRE LA AUTORA

Carmen Gallardo (Madrid) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha trabajado como periodista en televisión, radio, agencias y revistas dedicadas a la mujer, como Dunia, Joyce o Yo Dona (publicación en la que ha ejercido también de columnista). Fue coautora y coordinadora del libro y la exposición «Mujeres españolas» (2011), patrocinados por el Instituto de la Mujer; un recopilatorio de reportajes publicados en la revista Yo Dona en el que participaron destacadas escritoras y fotógrafos. Es autora de la novela Los fantasmas se cuelan sin forzar las cerraduras y del libro de divulgación El pequeño libro de las grandes mujeres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios