www.todoliteratura.es
Manuel Salado
Ampliar
Manuel Salado (Foto: cortesía del autor)

Manuel Salado publica su novela número 32 "Ella siempre fue la ecuación perfecta"

Por Evaristo Aguado
jueves 03 de junio de 2021, 23:00h

"Ella siempre fue la ecuación perfecta", de Manuel Salado, es una aventura donde se mezcla la actualidad con los sueños íntimos de una famosa y joven escritora.

Ella siempre fue la ecuación perfecta
Ella siempre fue la ecuación perfecta

Una obra sobre espías sin espías, tramas negras sin asesinos, inspectores de policía sin argumentos policíacos, librerías oscuras llenas de estantes sobre literatura maldita, parejas pasionales sin pasión alguna, familias virtuales, y mucha trama informática sobre ese dragón de bytes que nos está devorando día a día, convirtiendo a los seres humanos en máquinas, y el futuro en una niebla elaborada por un conjunto de algoritmos que sueñan con mundos distópicos, ajenos a cualquier utopía.

"Ella siempre fue la ecuación perfecta" es la novela número 32, su última aventura, a búsqueda de la literatura sin añadidos, sin tambores, ni parafernalias editoriales. Hace ya treinta años, tras un altercado con el Rey Midas de los editores españolas, decidió escribir sin la menor preocupación comercial, una batalla quijotesca que le ha conseguido tres décadas de felicidad, al margen de los circuitos literarios al uso.

Esta nueva obra pretende ser un análisis del mundo de ahora mismo, del concepto humano en que se ha transformado la sociedad, ajena por completo a que hayan existido William Faulkner, Albert Camus, Hermann Hesse, Fiódor Dostoyevski, León Tolstói, Franz Kafka, Giovanni Papini y tantos otros autores, que buscaban la esencia de lo humano, mucho más allá de los simples argumentos. Absurdos temas que solo pretenden competir con las series de televisión, y distraer a los lectores con anécdotas de corral de vecinos.

Escribir solo para entretener es como dar el último paso hacia el abismo. Escribir para reinterpretar la historia que no se ha vivido, y enjuiciar los hechos con la mentalidad simplista de hoy en día, es como caminar por el desierto con traje de gala. Habría que exigir a los autores que se desgasten para volver a arañarnos el alma hasta que ésta sangre.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios