www.todoliteratura.es
Formentor. El mar de las palabras
Ampliar
Formentor. El mar de las palabras

El documental "Formentor. El mar de las palabras" se estrena en Madrid con sesiones especiales en el Círculo de Bellas Artes, la Cineteca y Casa de América

Por Evaristo Aguado
lunes 07 de junio de 2021, 03:00h
"Formentor. El mar de las palabras", el largometraje documental dirigido por el varias veces ganador del Premio Goya José Luis López-Linares, se proyectará a lo largo del mes de junio en varias sesiones especiales que tendrán lugar en el Circulo de Bellas Artes, la Cineteca y Casa de América.

Tras su exitoso paso por diferentes festivales como el Atlántida Film Fest de Mallorca, el SICS de Santander o el Costa Brava Film Fest, el documental contará con un preestreno en cines el domingo 6 de junio a las 20.00 en la sala del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42). Unos días después, el viernes 11 de junio a las 19.30, la película se estrenará en las salas de la Cineteca de la capital (Plaza de Legazpi, 8) y finalmente el largometraje protagonizará el "Martes de Documental" organizado por Casa de América (Plaza Cibeles, s/n) para el día 22 a las 19.00.

Las tres proyecciones contarán con la presencia del director del documental, quien presentará a los asistentes su último trabajo. Una cinta que repasa la historia del mítico Hotel Formentor, fundado hace 90 años en la parte más septentrional de la isla de Mallorca, el Hotel Formentor siempre fue punto de encuentro habitual de las grandes estrellas del siglo XX como Audrey Hepburn, Charles Chaplin, Gary Cooper, Cary Grant, John Wayne, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Camilo José Cela o Robert Graves.

"Formentor. El mar de las palabras" pone el foco en la relación de este hotel, icono de turismo de lujo en España, con el mundo de la alta cultura a través del testimonio en primera persona de artistas enamorados del lugar como el pianista Lang Lang, el director de orquesta Gustavo Dudamel, la actriz y cantante Jane Birkin, la soprano Ainhoa Arteta y escritores como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Roberto Calasso, Annie Ernaux o Carme Riera, entre muchos otros más.

"Formentor. El mar de las palabras" cuenta con producción ejecutiva de Morena Films y distribución de Mosaico Filmes. Producido por Juan Gordon y Rodrigo Espinel, el guion está firmado por José Luis López-Linares, Cristina Otero y Luis Acebes mientras que Pablo B. Guzmán y Cristina Otero han realizado el montaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios