www.todoliteratura.es
Jinetes de la justicia
Jinetes de la justicia

Se estrena “Jinetes de la justicia”, coescrita y dirigida por Anders Thomas Jensen

Por José Belló Aliaga
martes 27 de julio de 2021, 17:32h

Distribuida por Alfa Pictures y La Aventura, se estrena el viernes día 13 de agosto “Jinetes de la justicia”, coescrita y dirigida por Anders Thomas Jensen, una Ingeniosa y transgresora película danesa.

  • Jinetes de la justicia

    Jinetes de la justicia

  • Jinetes de la justicia

    Jinetes de la justicia

El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene claro que todo podría haber sido un asesinato cuidadosamente orquestado, en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

La película

La nueva comedia de Anders Thomas Jensen es una fábula moderna sobre la comunidad, la causalidad y aquello que da sentido a nuestras vidas.

“Jinetes de justicia” es una fábula ambientada en un marco de realismo. Es la historia de un grupo de personas que, el mismo día, pierden la sensación de seguridad. Al encontrarse, finalmente encuentran respectivamente: amor, respeto por sí mismos, confianza y el sentimiento de pertenencia a un lugar. Todos acaban experimentando una especie de confianza, ya sea en ellos mismos, en Dios o en las coincidencias de la vida.

La película describe cómo nuestras vidas se ven afectadas cuando ocurre lo impensable. ¿Cómo mantenemos nuestra fe en la vida, cuando ya no creemos en nada?”, señala Anders Thomas Jensen.

Jinetes de justicia”, es un thriller cargado de humor negro y protagonizado por Mads Mikkelsen (Otra Ronda, Hannibal, Valhalla Rising). Dirige y escribe el danés Anders Thomas Jensen, ganador del Oscar al mejor cortometraje en 1999 por Noche de elecciones (Valgaften) junto al productor Kim Magnusson.

Acompañan a Mikkelsen la actriz Andrea Heick Gadeberg, en el papel de la hija del protagonista y los actores Nikolaj Lie Kaas, protagonista de la exitosa saga de películas policíacas Los casos del departamento Q, Andrea Heick Gadeberg (El secuestro de Daniel Rye), Lars Brygmann (Kursk) y Nicolas Bro (El reino de Dunark: el don de la serpiente).

Presentada en la última edición del Festival de Rotterdam, ha pasado por los certámenes de Glasgow, Luxembourg y Seattle, ha recibido cuatro nominaciones a los Bodil Awards (premios de la crítica danesa) y ganó cuatro premios en los Danish Film Awards incluyendo Mejor Actor secundario para Lars Brygmann, Mejor Actriz Secundaria para Andrea Heick Gadeberg y Mejor Música para Jeppe Kaas (Headhunters).

Ficha técnica

Título original: Retfærdighedens ryttere

Dirección: Anders Thomas Jensen

Guion: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen. Obra: Anders Thomas Jensen

Productora: Zentropa Productions, Film I Väst, Zentropa International Sweden.

Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Lars Brygmann, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe, Jakob Ulrik Lohmann, Rikke Louise Andersson, Jesper Groth, Gustav Dyekjær Giese, Henrik Noél Olesen, Jesper Ole Feit Andersen, Kaspar Velberg, Rigmor Ranthe, Anne Birgitte Lind, Peder Holm Johansen, Raivo Trass, Johanne Dal-Lewkovitch

Música: Jeppe Kaas

Fotografía: Kasper Tuxen

Año: 2020

Duración: 116 min.

País: Dinamarca

Género: Thriller

Distribuidoras: Alfa Pictures y La Aventura

Fecha de estreno en España: 30 de julio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios