www.todoliteratura.es
Madame Web
Madame Web

Se estrena "Madame Web", dirigida por S.J. Clarkson

La enigmática heroína de Marvel
Por José Belló Aliaga
miércoles 14 de febrero de 2024, 16:15h

Distribuida por Sony Pictures Spain, Madame Web, la película en la que conocemos el origen de esta enigmática heroína de Marvel interpretada por Dakota Johnson (Persuasión, La hija oscura) dirigida por SJ Clarkson (Toast, Anatomía de un escándalo) llega el dia 14 de febrero en exclusiva a los cines de toda España.

  • Madame Web

    Madame Web

  • Madame Web

    Madame Web

Con un giro dentro del clásico género, Madame Web cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Web, una paramédica en Manhattan que desarrolla el poder de ver el futuro...y se da cuenta de que puede utilizar sus visiones para cambiarlo. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

La película

Madame Web no se parece a ningún superhéroe”, dice SJ Clarkson. La directora trae a la gran pantalla a uno de los personajes más misteriosos e indescifrables de Marvel, creando la historia original sobre una heroína que usa el poder de la mente para entretejer el destino de todo el mundo que la rodea. “Uno de los temas principales de la película es que no hace falta ser sobrehumano para tener superpoderes”, continúa Clarkson. “Muchos de los poderes de superhéroes surgen de su fuerza y agilidad, aunque en el caso de Madame Web es todo mental”.

A medida que desarrolla sus poderes, Cassie deberá averiguar si lo que ve en sus visiones son cosas que van a pasar o que puede que pasen y por tanto se puede evitar o cambiar. “Vive el futuro como si fuese el presente”, dice Dakota Johnson, a la que vemos en el papel protagonista. “Se parece al sentido arácnido pero llevado a su máxima expresión. Consiste en ver y oír lo que está a punto de ocurrir”.

En el universo de Marvel, los personajes como el de Madame Web se consideran ‘tejedores’. “Como tejedora es capaz de entretejer los hilos del tiempo”, dice el productor Lorenzo di Bonaventura. “Puede ver varias líneas temporales del futuro, si van a entretejerse o no dependiendo de los eventos que ocurran. Ver el futuro, y ser capaz de cambiarlo, es una habilidad muy poderosa”.

Johnson ha tenido la oportunidad de crear un personaje con el mismo molde que un superhéroe de Marvel, aunque no se parece a ninguno de ellos, lo que le ha permitido rodar una película llena de acción, pero sustentada en el suspense psicológico de un thriller. “Me llamaba mucho la atención tener a una superheroína cuyo superpoder fuese mental”, confiesa Johnson. “También me ha interesado mucho la relación que desarrolla con las otras tres mujeres y cómo se convierte en su figura materna al mismo tiempo que les da la fortaleza para descubrir su identidad real como Spider-Women”.

Ficha técnica

Título original: Madame Web

Dirección: S.J. Clarkson

Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless. Historia: Kerem Sanga

Reparto: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O’Connor, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts y Adam Scott

Fotografia: Mauro Fiore

Música: Johan Söderqvist

Género: Fantástico. Acción

Año: 2024

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Sony Pictures Spain

Fecha de estreno en España: 14 de febrero de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios