www.todoliteratura.es
Carlos Ruiz Zafón
Ampliar
Carlos Ruiz Zafón (Foto: David Ramos)

La ruta cultural de Montjuïc acoge la sepultura del escritor Carlos Ruiz Zafón

Por Evaristo Aguado
La ruta de Montjuïc forma parte del proyecto La ruta de los Cementerios, que promueve un viaje al pasado y al presente a través de las lápidas de grandes artistas y personajes históricos que conforman Barcelona. Esta iniciativa quiere convertir a los cementerios de la ciudad en un enclave en el que se unan la historia, la cultura y el arte como un lugar lleno de vida.

Parte de las cenizas de Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional, descansan en el Cementerio de Montjuïc.

Además, Barcelona y sus cementerios han jugado papeles clave en las novelas del escritor catalán. Es por ello que Cementiris de Barcelona ha querido hacerle un homenaje incluyendo su sepultura en la Ruta cultural del cementerio de Montjuïc.

El escritor nació en Barcelona en septiembre de 1964 y falleció en Los Ángeles en junio de 2020. Sus obras se han traducido a más de cincuenta idiomas y ha sido galardonado con los principales premios literarios de todo el mundo. Se da a conocer en 1993 con El príncipe de la niebla y en 2001 publica el primer libro de la saga El Cementerio de los libros Olvidados.

Puedes comprar su último libro en:

Lápida de Carlos Ruiz Zafón
Lápida de Carlos Ruiz Zafón (Foto: Cementiris de Barcelona)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios