www.todoliteratura.es

Asetrad, Asociación Española de Traductores, participa en la Feria del Libro de Madrid

Por Evaristo Aguado
jueves 09 de septiembre de 2021, 18:00h
Puentes entre lenguas
Puentes entre lenguas
Asetrad, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes participará por tercera vez en la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 10 al 26 de septiembre en el Parque del Retiro y que este año contará con la visita de Colombia como país invitado.

Para Asetrad, participar en la Feria del Libro de Madrid es una oportunidad única de dar a conocer y sensibilizar tanto a los profesionales del sector como al público en general, acerca de la importancia del buen trabajo de traducción, corrección e interpretación para garantizar la calidad de obras y encuentros. Bajo el lema «Puentes entre lenguas», Asetrad quiere impulsar y revalorizar el papel detraductores, correctores e intérpretes como enlaces entre lenguas. Los tres gremios son piezas imprescindibles en la construcción de esos puentes para el entendimientoy la transmisión del conocimiento, la cultura y la información.

«Nos mueve el entusiasmo de nuestro trabajo: traducir, corregir e interpretar para facilitar el entendimiento entre personas de todo el mundo. Acercamos la cultura, la ciencia y la información. Viajamos a través de todos los soportes en un universo impreso y digital. Una formación especializada y muchas horas de dedicación nos han convertido en auténticos arquitectos de los puentes imprescindibles en el mundo de lacomunicación», afirma Laura Solana Garzón, presidenta de Asetrad.

Durante la Feria del Libro Asetrad participará en los siguientes eventos:

Actividad en el pabellón central

Título: Traducir con gafas violetas

Descripción:

¿Qué tienen que ver feminismo y traducción? Nuestras ponentes, feministas y expertas traductoras, tienen la respuesta: la concepción heteropatriarcal del mundo es una fuerza gravitatoria omnipresente que afecta a todas las actividades humanas.También a la traducción. Os contaremos cómo lo hace y cómo alcanzar la velocidad de escape para superar el tirón gravitacional y llegar al espacio igualitario».

Participantes: Begoña Martínez y Blanca Rodríguez

Fecha: lunes 13 de septiembre, de 12:30 a 13:30

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios