www.todoliteratura.es
Feria del Libro de Madrid
Feria del Libro de Madrid

Se cancela definitivamente la Feria del Libro de Madrid 2020

Por Libérrimo Aceituno Almazara
martes 25 de agosto de 2020, 18:55h
La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha adoptado por unanimidad la decisión de cancelar definitivamente la edición de este año de la Feria, cuya celebración estaba prevista para los días del 2 al 18 de octubre, una decisión muy dolorosa y difícil tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus y las expectativas que se proyectan para septiembre.

Aunque los rumores cada día eran más fuertes, no por ello es menos doloroso el quedarnos este año sin nuestra querida Feria del Libro. Las restricciones que se estaban imponiendo han dido la causa finalmente para cancelar el evento literarios. Este año no se iban a realizar firmas en la casetas de las editoriales y librerías, se iba a habilitar una carpa para poder realizarlas y cada tres horas se tendría que parar para proceder a la desinfección de la misma.

Las editoriales ante tantas medidas, lógicas por otra parte, habían empezado ha cancelar sus contratos e incluso perdiendo el dinero de la reserva. Ante esta situación y que los tiempos que corren no son los mejores en Madrid para la celebración de este tipo de eventos, la comisión organizadora ha decidido con buen criterio la anulación de la Feria del Libro.

En el marco del plan de contingencias que la Feria tenía establecido, se ha esperado hasta una fecha cercana al comienzo del montaje de la Feria, previsto para el día 2 de septiembre, para realizar una serie de consultas con la autoridad sanitaria. Esta decisión se adopta después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando al día de hoy, y analizando las expectativas sociosanitarias de septiembre y octubre.

Para mantener viva la marca de la Feria, durante las fechas asignadas en octubre para la feria presencial, se pondrá en marcha un proyecto denominado FERIA EN DIRECTO, se trata de un conjunto de actividades virtuales que se harán públicas en breve y que a buen seguro despertaran el interés de los visitantes habituales, y de lectores de América Latina.

La comisión organizadora de la Feria termina su comunicado diciendo que "queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos nuestros patrocinadores, empresas colaboradoras, y medios de comunicación, que en todo momento han estado apoyando la celebración de la Feria, haciéndose eco de nuestro compromiso con toda la industria y con la sociedad lectora".

"Hacemos extensivo un especial agradecimiento especial al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por su apoyo decidido e incondicional a la Feria en momentos tan complicados. Y debemos resaltar también nuestro agradecimiento singular y fraternal a Colombia, País Invitado de Honor en esta edición, cuya paciencia, comprensión y generosidad han sido especialmente entrañables. Volveremos a dialogar en breve para encontrar una nueva propuesta de presencia de cara a la edición de 2021", concluyen.

Se emplaza pues a toda la sociedad lectora a encontrarse de nuevo del 28 de mayo hasta al 13 de junio de 2021 para celebrar la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid en la que empiezan a trabajar desde hoy mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios