www.todoliteratura.es
Asistentes a la Gala de entrega del III ‘Premio AFE Carlos Matallanas
Ampliar
Asistentes a la Gala de entrega del III ‘Premio AFE Carlos Matallanas (Foto: José Belló Aliaga)

Se celebra la Gala de entrega del III ‘Premio AFE Carlos Matallanas’ de novela breve

La recaudación de las ventas del libro ganador “Las pistas” de Jorge Villena Cabo, se destinará íntegramente a FUNDELA
Por José Belló Aliaga
viernes 03 de diciembre de 2021, 22:00h

Se ha celebrado en la Próxima Estación, en la madrileña calle Aniceto Marinas, número 10 la Gala de entrega del "III Premio AFE Carlos Matallanas" de novela breve.

Jorge Villena Cabo
Jorge Villena Cabo

El jurado, integrado por Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario general de FUNDELA); Aintzane Encinas (exjugadora de la Real Sociedad y autora del libro ‘Latidos de futbolista’); Marta Robles (periodista y escritora) y José Antonio Martín ‘Petón’ (exfutbolista, escritor y representante), ha desvelado el ganador de esta edición, que toma el testigo de Ángel Silvelo y Antonio Castro Guerrero, ganadores de las dos primeras ediciones, respetivamente. Maribel Matallanas, madre de Carlos, reveló el nombre del ganador de esta edición.

Desarrollo del acto

En el acto, presentado y coordinado por la periodista Gemma Santos participaron , por orden de intervención, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gabriel Fernández Arenas, Gabi, exfutbolista del Atlético de Madrid, padrino de esta tercera edición y autor del prólogo del libro ganador, Maribel Matallanas , madre de Carlos Matallanas, quién entregó el premio a Jorge Villena Cabo, quién intervino a continuación, después, en representación de Jurado del Premio ,Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario general de FUNDELA) y clausuró el acto , Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El proyecto

Este proyecto que impulsa la Asociación de Futbolistas Españoles, y que cuenta con la colaboración de Prisma Publicaciones del Grupo Planeta, fortalece el firme compromiso de la asociación en la defensa de los valores y la responsabilidad social.

La asociación lleva años desarrollando diferentes acciones y una de ellas, junto con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), es la lucha contra la ELA.

Asistentes

Entre la nutrida asistencia de público a la gala cabe destacar la presencia de los hermanos de Carlos Matallanas, Javier y Gonzalo.

Por parte de FUNDELA asistieron Jesús Mora y Maite Solas, presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Laura Moreno y Mari Carmen Velasco fueron las representantes de Prisma Publicaciones del Grupo Planeta.

La obra ganadora

Las pistas’ es una sólida novela que aúna la vertiente futbolística con una trama entretenida y de reflexión sobre temas como la amistad o las raíces. La lectura siempre resulta amena y a ello ayuda el buen criterio en el despliegue de la trama. El personaje protagonista está bien perfilado y el resto de secundarios hace su función.

Es una novela convincente, con sensibilidad social, bien planteada y narrada.

La recaudación de las ventas del libro ganador de este premio se destina íntegramente a FUNDELA, siendo 18.000€ la dotación para el relato ganador.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios