www.todoliteratura.es
Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus
Ampliar
Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus

11 libros para que regalen Papá Noel, Santa Claus, los Reyes Magos y Ded Moroz. Recomendaciones de Sexto Continente de Radio Nacional de España

martes 28 de diciembre de 2021, 17:00h

En Sexto Continente de Radio Exterior de España felicitan la Navidad y que mejor que hacerlo con una serie de recomendaciones de libros infantiles y juveniles, como todos los años por estas fechas, o hacen una serie de propuestas de buenos libros para que regalen a los más jóvenes los Reyes Magos, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Ded Moroz o quien lleve los regalos a los más jóvenes en tu tierra. Y la semana que viene haremos otro programa, ese ya sólo para los Reyes Magos, que también trabajan en enero. Allí donde hay niños y jóvenes lectores hay algo de esperanza en un mundo mejor. Así que aquí vienen nuestras modestas propuestas para enriquecer su imaginación.

Empezamos con tebeos -qué bonita palabra-, o cómic, o como os guste decirlo. Ricardo Esteban, editor de Nuevo Nueve nos propone tres tebeos, o comics, como prefiráis: “Jodido bastardo”, de Olivier Pont y Régis Loisel; dos volúmenes de “Champignac”, de BeKa y David Etien, los titulados “Enigma” y El paciente A”; y “Nueva York Cannibals”, de Boucq y Charin. Cómic duro, de vanguardia. Libros bonitos.

Javier Velasco Oliaga, editor y director de Todoliteratura, nos propone tres novelas para jóvenes: de Isaac Rosa: "Te estaré mirando"; del recordado Pablo Aranda, un libro sobre el ciberacoso: "El mundo del revés", y de Begoña Oro: “Instrucciones para dominar el mundo». Literatura eminentemente juvenil para lectores que han pasado del texto y las ilustraciones y que se acercan peligrosamente a la literatura para adultos.

Luis Alberto de Cuenca nos presenta su libro de poemas “Por fuertes y fronteras”. Publicado en 1996, pero completado definitivamente en 2002, es un paso más en el estilo de línea clara que abrió nuevos cauces de expresión a la poesía española contemporánea. A partir de este libro, la nostalgia, la evocación de un pasado perdido, adquiere mayor fuerza en los versos de Luis Alberto. No está ausente el sentido del humor, pero domina en ellos un sentimiento de pérdida.

Tenemos un duende propio de las tierras del Norte y Oeste de España, Ventolino. Es el protagonista de “La era del Oricuerno”, la novela juvenil con la que Asier Aparicio Fernández acaba de ganar el Premio Liliput de Narrativa Joven entre 192 obras procedentes de 26 países. Fantasía, sueños y valores se mezclan en un libro bellamente ilustrado y que contiene audiolibro.

Y para acabar, Pedro González Núñez nos presenta “En la caverna de Kur”. Una aventura de espada y brujería ambientada en Mesopotamia. ¿Es un libro, es un juego? Sólo sabemos que se usa con dos dados, un lapicero y una goma de borrar, y que las ilustraciones son de Jorge Fernández Sanz.

Un saludo de Miguel Ángel de Rus en nombre de todo el equipo de Sexto Continente. Os deseamos una Feliz Navidad y que el 2022 no sea la tercera temporada de 2020. Abrid las mentes, despegamos.

Puedes oir el programa al completo en:

https://www.rtve.es/play/audios/sexto-continente/hacemos-propuesta-buenos-libros-para-regalen-mas-jovenes-reyes-magos-papa-noel-santa-claus-san-nicolas-ded-moroz-quien-lleve-regalos-mas-jovenes-tu-tierra-empezamos-tebeos-ricardo-esteban-editor-nuev/6263327/
Asier Aparicio Fernández
Ampliar
Asier Aparicio Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios