www.todoliteratura.es

David Llorente presenta su primer libro de poesía "Alter Ego", una obra consagrada a la depresión y la salud mental

El ganador del Premio Dashiell Hammet (2017) une en su último libro la poesía y el testimonio desde el fondo del pozo
Por Evaristo Aguado
viernes 04 de febrero de 2022, 11:53h
Alter Ego
Alter Ego

«Miro a mi alrededor y siempre hay una horripilante criatura, producto de mi imaginación o de mis insomnios, que me acompaña en silencio y se alimenta de mi pena». Éste es un pequeño bocado de Alter Ego, el primer poemario del escritor David Llorente en el que habla de la depresión y que presentará en Madrid el próximo 11 de febrero. Una obra que ha escrito a modo de tatuaje con una doble intención, la de grabar en la carne, al mismo tiempo, la poesía y el testimonio.

El autor, galardonado con el Premio Dashiell Hammet (2017) y el Premio Valencia Negra (2016), entre otros, acudirá a la cita acompañado del escritor y profesor José Aurelio Martín. Allí conversarán sobre el ejemplar de poemas de Llorente en un encuentro que se ha programado a las 19 horas en la librería “El dinosaurio todavía estaba allí”.

Alter Ego es una obra lírica firmada por David Llorente, un escritor con una trayectoria muy innovadora en la mezcla de géneros y la experimentación formal y que, en esta ocasión, nos habla desde el fondo del pozo. Llorente interpela al lector desde, quién sabe a cuánto sufrimiento de profundidad, para abordar uno de los males que más afecta a la sociedad y que la sociedad más se empeña en callar: la depresión.

Es Vencejo Ediciones la que ha dado forma a Alter Ego. Esta nueva editorial se ha propuesto conectar lo estético con la literatura y las buenas historias para convertir sus libros en piezas de exposición. La nueva firma ha querido iniciar su actividad con David Llorente y su colección consagrada a la poesía Trinos Líricos. Una compilación a la que pronto acompañarán Garras Negras y Alas Narrativas, otras dos colecciones dedicadas al género negro y la narrativa, respectivamente.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios