www.todoliteratura.es
Muerte en el Nilo
Muerte en el Nilo

Se estrena “Muerte en el Nilo”, coproducida, dirigida e interpretada por Kenneth Branagh

Sugerente thriller de misterio
Por José Belló Aliaga
jueves 17 de febrero de 2022, 11:17h

Distribuida por Twentieth Century Studios España, se estrena el viernes día 18 de febrero la película “Muerte en el Nilo”, coproducida, dirigida e interpretada por Kenneth Branagh, un sugerente thriller de misterio.

  • Muerte en el Nilo

    Muerte en el Nilo

  • Muerte en el Nilo

    Muerte en el Nilo

Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica.

La película

Basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, "Muerte en el Nilo" trata sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos.

La aventura se desarrolla en un paisaje de leyenda con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza. Se trata de una historia de pasión desenfrenada y celos destructivos protagonizada por un grupo de personajes cosmopolitas impecablemente vestidos, no en vano el español Paco Delgado ha sido el diseñador del vestuario.

Nacido en Lanzarote y formado como diseñador en Barcelona, Paco Delgado dio el salto a Hollywood con la nominación en la categoría de Óscar al mejor diseño de vestuario en dos ocasiones: por la película “Los Miserables” en el año 2012, y por “La chica danesa” en el 2016. Nominado hasta ahora en seis ocasiones a los premios Goya se alzó con el premio por “Blancanieves” en 2013 y más tarde, en 2014, por “Las brujas de Zugarramurdi”.

Muerte en el Nilo” reúne al equipo que creó el éxito mundial de 2017 “Asesinato en el Orient Express”, y está protagonizada por Kenneth Branagh, nominado cinco veces nominado al Oscar® y que da vida al famoso detective Hércules Poirot. Branagh está acompañado de un reparto estelar de sospechosos, entre los que se encuentran: Tom Bateman, Annette Bening, nominada al Oscar® en cuatro ocasiones, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.

Ficha técnica

Título original: Death on the Nile

Dirección: Kenneth Branagh

Guion: Michael Green. Novela: Agatha Christie

Productores: Kenneth Branagh, Judy Hofflund, Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg y Kevin J. Walsh

Reparto: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, Russell Brand, Nikkita Chadha

Música: Patrick Doyle

Fotografía: Haris Zambarloukos

Año: 2022

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Género: Intriga, drama

Distribuidora: Twentieth Century Studios España

Fecha de estreno en España: 18 de febrero de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios