www.todoliteratura.es
Participantes en la mesa redonda Poesía de amor
Ampliar
Participantes en la mesa redonda Poesía de amor

POESÍA DE AMOR Y AMOR A LA POESÍA

sábado 19 de febrero de 2022, 11:24h

El mes de febrero es el mes por excelencia dedicado al amor, que se sustancia en el día de San Valentín, protector de los enamorados. Con este motivo Ondina Ediciones programó el día 15 un acto en el Centro Asturiano de Madrid para hablar de este sentimiento universal y de su relación con la poesía.

Porque el amor, y esto es indiscutible, es protagonista de cientos de miles de poemas… O tal vez también hay que decir que no solo el amor, sino también el desamor.

Cuatro excelentes poetas de la editorial: Juanjo Ordóñez (Apagado silencio y Coplillas del confinamiento), Luis Andrés Domingo Puertas (Cristales progresivos) y Antonio Maldonado (Luminiscentes), moderados por la mano y la palabra de Elena Muñoz (El amante pluscuamperfecto y El Huracán y el destino), debatieron en una amena tertulia el sentido, la inspiración, la importancia y el amor que en ellos hizo surgir la voz poética.

Nos dieron su opinión sobre cuestiones como la relación de amor y poesía, sobre si la poesía es la forma de amar en la distancia, ¿quién o qué les inspira a ellos? ¿también la amada como a Bequer?

Es famosa la frase de yo no entiendo de poesía…nos hablaron de por qué piensan ellos que la poesía le parece elitista a algunos.

¿Necesitamos en estos tiempos de crisis socio sanitaria más amor y más poesía? … y muchos temas más.

La segunda parte del evento, amenizada por el acompañamiento a la guitarra de Jerónimo Martínez “Jero”, se sustanció en un sentido recital de poemas propios y alguno ajeno, que dieron color a una velada que concitó un considerable número de asistentes, habida cuenta de las condiciones sanitarias que aún sufrimos.

Como dijo Muñoz en la presentación, Ondina Ediciones es joven, apenas cuatro años, pero poco a poco se va abriendo camino con honestidad y calidad, dando oportunidad de publicar a voces tan interesantes como las que pudimos escuchar hablando de poesía, hablando de amor.

Puedes comprar el libro en:

Participantes en la mesa redonda Poesía de amor
Ampliar
Participantes en la mesa redonda Poesía de amor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios