www.todoliteratura.es
Un héroe
Un héroe

Se estrena "Un héroe", coproducida, escrita y dirigida por Asghar Farhadi

Cautivadora e intrigante pelicula iraní
Por José Belló Aliaga
jueves 03 de marzo de 2022, 12:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 4 de marzo "Un héroe", coproducida, escrita y dirigida por Asghar Farhadi, una cautivadora e intrigante película iraní.

  • Un héroe

    Un héroe

  • Un héroe

    Un héroe

Rahim está en prisión debido a una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días en el que visita a su familia encuentra un bolso con joyas de un alto valor y decide buscar a su propietario para devolverlo. Mientras tanto intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda. Pero las cosas no salen según lo planeado.

La película

Un héroe, la nueva película del director iraní ganador de dos Oscar Asghar Farhadi (“El viajante” y “Nader y Simin, una separación”), fue la ganadora del Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la pasada edición del Festival de Cannes, y se hizo con los premios a la Mejor película extranjera y Mejor guion original en los National Board of Review (NBR).

Además, ha sido nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro, en los Critics Choice Awards y en los Satellite Awards. Recientemente se hizo con tres premios en el Palm Springs International Film Festival, incluyendo Mejor Guion y Mejor Actor en una película internacional para Amir Jadidi.

Un héroe, que también se presentó en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y en los Festivales de Toronto y de Telluride, está protagonizada por Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.

Ficha técnica

Título original: A Hero

Dirección: Asghar Farhadi

Guion: Asghar Farhadi

Productora: Asghar Farhadi Productions, Memento Films International, Memento Films Production, arte France Cinéma.

Reparto: Amir Jadidi, Abolfazl Ebrahimi, Mohsen Tanabandeh, Sarina Farhadi, Fereshteh Sadrorafaei

Fotografía: Ali Ghazi, Arash Ramezani

Género: Drama

Año: 2021

Duración: 127 min.

País: Irán

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 4 de marzo de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios