www.todoliteratura.es
Nuevo orden
Nuevo orden

Se estrena “Nuevo orden”, coproducida, escrita y dirigida por Michel Franco

Por José Belló Aliaga
martes 16 de febrero de 2021, 18:52h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 19 de febrero “Nuevo orden”, coproducida, escrita y dirigida por Michel Franco, película despiadada y cruel.

  • Nuevo orden

    Nuevo orden

  • Nuevo orden

    Nuevo orden

Una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.

La película

“Nuevo orden” es la nueva película del director y guionista Michel Franco, considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo y un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017).

La película fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d'Oro (Jurado Joven). Además se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y recientemente ha sido la ganadora del premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana del año.

El tema relacionado con la etnia y el poder social es muy visible en la película. Una clase dominante mayoritariamente blanca / caucásica se enfrenta a una clase baja mayoritariamente negra / nativa que ha sido objeto de discriminación racial y económica durante cientos de años.

“Nuevo orden” está protagonizada por Diego Boneta (“Luis Miguel: La serie”, “Terminator: Destino Oscuro”), Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) y Naian González Norvind, entre otros.

Ficha técnica

Título original: Nuevo orden

Dirección: Michel Franco

Guion: Michel Franco

Productores: Michel Franco, Cristina Velasco L., Eréndira Núñez Larios

Reparto: Naian González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Darío Yazbek Bernal, Fernando Cuautle, Eligio Meléndez, Lisa Owen, Patricia Bernal, Enrique Singer, Gustavo Sánchez Parra, Javier Sepulveda, Sebastián Silveti, Roberto Medina, Analy Castro

Fotografía: Yves Cape

Género: Drama

Año: 2020

Duración: 88 min.

País: México

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 19 de febrero de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios