www.todoliteratura.es
El mar y la civilización
El mar y la civilización

"El mar y la civilización", del historiador estadounidense Lincoln Paine

Por Álvaro Alcázar
lunes 07 de marzo de 2022, 22:00h
Antonio Machado Libros publica una de las obras más apabullantes sobre el mar y las civilizaciones que lo circundan. El historiador estadounidense Lincoln Paine hace un singular recorrido sobre la historia marítina mundial en "El mar y la civilización" con el mismo pulso que un novelista escribe un thriller.

Este es un trabajo monumental sobre la historia mundial a través del prisma marítimo. Desde cómo el ser humano inició sus primeros contactos entre sí gracias a los océanos, ríos o lagos, hasta cómo productos, lenguas, religiones y culturas enteras se expandieron por el mundo a través de las rutas marítimas, mezclando civilizaciones y definiendo el mundo y al ser humano tal y como es hoy en día.

"El mar y la civilización" es un fascinante recorrido por las gestas navales, desde las primeras grandes migraciones a las grandes culturas comerciales marítimas de la antigüedad, desde las barcas de remo de la dinastía Song a los gigantescos portaaviones y barcos de carga.

Lincoln Paine lleva al lector a una aventura intelectual iluminando la historia con una nueva y original perspectiva en el que el mar es el territorio supremo, al fin y al cabo el 70% del mundo es agua.

Pero sobre todo Paine nos explica algo que no había sido tan estudiado, cómo la creación y caída de los imperios a lo largo de la historia están conectados con el mar. Un ciclópeo trabajo histórico lleno de detalles y conclusiones reveladores que se ha convertido en un libro de referencia.

Lincoln Payne es autor de cinco libros y más de cincuenta artículos, reseñas y estudios sobre diferentes aspectos de la historia marítima. Vive en Portland, Mainen con su esposa, Allison.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios